Cajeme, Sonora.- Martín ‘N’, de 32 años, fue detenido tras ser acusado de tratar de provocar una explosión en la casa de su pareja, al abrir las llaves del gas de la estufa. Elementos de la Policía Municipal en la zona urbana del Tobarito acudieron a la colonia Marte R. Gómez, donde se produjo el incidente, en la calle Galeana y Constitución, poco antes de las 15:20 horas del jueves; el sujeto fue señalado por una mujer por ocasionarle constantes problemas, por lo que pidió la presencia de agentes policiacos.
Pese a que trató de escapar por entre un cerco de alambre de púas, no logró su cometido tras ser arrestado por oficiales municipales. Después, reconoció haber abierto las llaves de gas de la estufa en la casa de su pareja, con intenciones de que murieran en medio de una explosión, pues aseguró que "lo tienen harto"; también espetó una serie de groserías a la mujer, quien logró detectar la fuga de gas y evitó una tragedia, agregó que presuntamente el hombre sufre de trastornos psicológicos.
Los agentes preventivos aseguraron a Martín y lo trasladaron a la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para después remitirlo al Ministerio Público del Fuero Común mediante un Informe Policial Homologado, por el probable delito de violencia familiar y lo que le resulte. En un hecho delictivo ocurrido en Ciudad Obregón, durante las primeras horas del viernes un individuo con arma de fuego asaltó una gasolinera situada en la colonia Eusebio Kino y se apoderó de casi cuatro mil pesos en efectivo.
El delito se cometió poco antes de las 3:20 horas, en las calles Coahuila y Salvatierra, cuando, de acuerdo con el despachador, llegó un sujeto con ropa oscura y lo amenazó con arma de fuego. Posteriormente, le exigió al trabajador que se encerrara en el cuarto de máquinas y por miedo a represalias, lo hizo. Ahí el tipo aprovechó para violentar los candados de la caja de seguridad, donde se encontraba el dinero producto de las ventas, para tomar tres mil 800 pesos.
Con el botín asegurado, el sujeto desconocido se retiró a fuerza de carrera, mientras que el denunciante pidió a la autoridad no hacer el Informe Policial Homologado, asegurando que sería la encargada del establecimiento quien ponga la denuncia correspondiente ante autoridades de la Fiscalía Estatal.
Fuente: Tribuna