SEGURIDAD

Ataque armado frente a bar de San Carlos iba dirigido a guardia de seguridad asesinado

El procesamiento pericial de la escena arrojó que no hubo detonaciones al interior del bar; el ataque fue directo al guardia en la planta baja, al exterior del lugar

Autoridades policíacas aseguraron la escena del crimen Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga el ataque directo a un guardia de seguridad privada, que fue agredido en la planta baja de la entrada principal de un bar en San Carlos, Sonora. A varios metros del sitio se localizó un vehículo BMW, color rojo, de modelo reciente, sin placas y con serie ilegible, que presentó daños por incendio, y un Volkswagen Jetta, color blanco, con impactos de bala.

Por fuera del bar se recolectaron diversos indicios como casquillos percutidos de arma de fuego. La persona que fue privada de la vida por proyectiles de arma de fuego fue identificada como Ricardo, de 48 años de edad, quien murió mientras recibía atención médica en un hospital de Guaymas, a donde fue trasladado después de la agresión. El guardia recibió al menos cuatro disparos, identificándose el lugar exacto en el que se encontraba, donde peritos pudieron constatar manchas hemáticas.

Se revisó a detalle el restaurante bar que se ubica en la parte alta del lugar sin encontrarse ningún casquillo o huella balística. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:20 horas, del pasado domingo 19 de junio, a la entrada de unas escalinatas que conducen al establecimiento ubicado en el kilómetro 7 + 800 del bulevar Tetakawi, en San Carlos, donde se registró el ataque directo a la víctima.

Este día continuó Servicios Periciales con el procesamiento del lugar, y específicamente en la parte alta del edificio, en el Bar la Bartina, se realizó una inspección al interior de dicho lugar encontrándose desorden, así como múltiples botellas de vidrio quebradas, y manchas se sangre sobre el suelo, no se encontraron huellas o casquillos balísticos.

Por lo anterior, es factible que lo que ocasionó dichas manchas fue la cristalería sobre el suelo lo que provocó lesiones leves en dos personas que recibieron atención médica, una de ellas derivada de una caída al salir del lugar. Después de las detonaciones escuchadas se realizaron llamadas al 911 y se activó el código Rojo alertando a las autoridades.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora