SEGURIDAD

A prisión siete personas tras enfrentamiento armado en Estado de México; hay ocho muertos

Fue determinado el no ejercicio de la acción penal de una de las personas, la cual habría sido privada de su libertad por el resto de detenidos

Las siete personas fueron aprehendidas en un mismo hechoCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- En audiencia inicial realizada ayer sábado, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), formuló imputación en contra de siete personas detenidas el pasado martes en el municipio de Texcaltitlán, determinando el juez de control la legal detención por su posible relación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.

Resultado de una acción operativa realizada por elementos de esta Fiscalía Estatal en el citado municipio, el pasado 14 de junio personal policial detuvo a Jorge 'N', Claudio 'N', Ruggeri 'N', Gerardo 'N', María Cecilia 'N', Idania 'N' y Aidé 'N'. De las otras personas arrestadas, una se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio de la entidad y otra más, menor de edad, fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de intento de asesinato.

Será en próximos días cuando el juez de Control determine su situación jurídica. Por lo que corresponde a una persona del sexo masculino que fue detenida durante la acción operativa, identificado como Halley 'N', se determinó el no ejercicio de la acción penal, al no encontrar elementos de prueba en su contra y se iniciará una investigación debido a que presuntamente habría sido privada de la libertad el 13 de junio pasado.

Respecto a quienes perdieron la vida el pasado 14 de junio durante estos mismo hechos, siete de ellos ya fueron identificados por sus familiares y el 17 de junio, derivado de labores de investigación en la zona donde ocurrió el suceso, fue localizado otro cuerpo del sexo masculino, quien al momento tampoco ha sido identificado.

Fuente: Tribuna y FGJEM