SEGURIDAD

Tragedia en Ciudad Obregón: Muere guardia de seguridad tras recibir descarga eléctrica

Un hombre de 26 años murió tras recibir una descarga eléctrica en una congeladora de mariscos en la que trabajaba como guardia de seguridad

Muere hombre electrocutado en Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de recibir una descarga eléctrica, un guardia de seguridad privada murió en una céntrica congeladora de mariscos, la medianoche del domingo 19 de junio, en la planta alta del inmueble ubicado en callejón Jalisco, entre Guerrero e Hidalgo. La víctima fue identificada como Juan Carlos, de 26 años, residente de la colonia Primero de Mayo, según reportó otro compañero del difunto.

El también vigilante de seguridad, de 53 años, explicó a elementos de la Policía Municipal que mientras laboraba con su colega en la bodega y congeladora de mariscos, el joven subió a la azotea para hacer un rondín de vigilancia. Sin embargo, transcurrió una hora y no regresó, por lo que decidió ir a buscarlo; así fue como lo encontró tendido por fuera de un cuarto frío, donde se localiza la congeladora, le llamó por su nombre, pero ya no respondió.

Por ello, llamó al número de emergencias 911, para pedir la presencia de cuerpos de emergencia y llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar al hombre determinaron que ya no contaba con signos vitales. Momentos después llegaron elementos del Departamento de Bomberos y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Según los indicios encontrados en la escena de la tragedia, el hombre fallecido presuntamente intentó tomar unas pinzas eléctricas que había entre unos compresores, donde estaban unos cables rotos con más de 13 mil voltios de energía, después de que una noche anterior unos presuntos delincuentes trataron de robar en el lugar. Por ello, al tratar de tomar los objetos, recibió la descarga eléctrica que le causó la muerte instantánea.

Fotografía: Archivo

El cuerpo sin vida fue bajado poco antes de las 3:00 horas del lunes 20, para después trasladarlo al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, a disposición de médicos legistas para la autopsia correspondiente. En otro hecho que involucró a los cuerpos de seguridad en el municipio, se denunció el robo de una casa habitación situada al norte de Ciudad Obregón, donde el afectado, un hombre de 52 años, fue despojado de más de 700 mil pesos en efectivo, documentación y joyería de alto valor el pasado domingo 19.

Explicó que las rejas de enfrente de su casa, de metal y madera, estaban violentadas; al entrar al domicilio, notó que no estaba una maleta chica de color negro, la cual contenía 600 mil pesos en efectivo. También de percató de que fueron robadas cinco visas americanas, las cuales eran de sus familiares, así como botellas de whisky empaquetadas y diversas piezas de joyería, como anillos, relojes, cadenas y más. Todo tendría un valor superior a los 100 mil pesos, según el afectado.

Fuente: Tribuna