SEGURIDAD

Capturan a hombre y mujer en Estado de México; están señalados de narcomenudeo y asalto

Las personas detenidas por autoridades policíacas están acusadas de nercomenudeo, robo y agresión, por dos hechos diferentes ocurridos en el Estado de México

Las personas detenidas, Sonia Araceli 'N' y Mario Daniel 'N' Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Nezahualcóyotl, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró envoltorios con droga, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles, además detuvo a una persona, luego de un cateo realizado en un inmueble de la colonia Metropolitana, Segunda Sección. Como parte de una investigación, fue solicitada orden de cateo para la vivienda localizada en la calle Fuente de Diana, donde al parecer se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl y una célula del Grupo Táctico de esta Institución se trasladaron e ingresaron al inmueble, en donde fue detenida Sonia Araceli 'N', de 41 años. Además, aseguraron 20 envoltorios con cocaína en piedra, 24 bolsas con metanfetaminas, 34 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, dos básculas, un chaleco antibalas con logotipos de una corporación policíaca.

Así como una réplica de arma de fuego tipo escuadra y 50 cartuchos útiles calibre 22 milímetros. Derivado de esto, el inmueble fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto que la mujer detenida fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el delito contra la salud.

La materia incautada en la colonia Metropolitana

Asimismo, la Fiscalía del Estado de México cumplió con una orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Mario Daniel 'N' por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda departamental en el municipio de Cuautitlán Izcalli. El pasado 5 de junio, el imputado y otros individuos ingresaron a una tienda Sam's Club, ubicada sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Parque Industrial Cuamatla.

 Los sujetos se dirigieron al área de telefonía, donde con martillos rompieron los cristales de las vitrinas, para apoderarse de 88 equipos telefónicos y emprender la huida. Al momento de intentar escapar, los probables responsables comenzaron a realizar disparos a elementos de seguridad privada que los seguían, lo que observó un elemento de seguridad pública municipal, quien hirió al imputado, mismo que después fue detenido.

Derivado del fuego cruzado, resultó lesionado un menor de 5 años de edad, que fue dado de alta por autoridades hospitalarias en el nosocomio a donde fue trasladado para su atención médica. Por estos hechos y con las pruebas recabadas y presentadas por el Ministerio Público ante la autoridad judicial, fue solicitada la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por esta institución.

Fuente: Tribuna y FGJEM