SEGURIDAD

Cártel del Sinaloa: Él es 'El Chueco', el presunto asesino de 3 hombres en iglesia de Chihuahua

Se informó que ya se tiene identificado al presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes y una persona más al interior de una iglesia de Chihuahua; sería 'El Chueco' y se le vincula con el Cártel de Sinaloa

Él es 'El Chueco', el presunto asesino de 3 hombres en iglesia de ChihuahuaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde del pasado lunes 20 de junio del 2022, al interior de una iglesia en la comunidad de Ceracahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, fueron ultimados a balazos dos sacerdotes y un masculino más que recién había llegado para pedir refugio. Se informó que ya tiene identificado al presunto responsable de este triple homicidio: sería un varón conocido como 'El Chueco', quien operaría para el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, el presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, conocido como 'El Gallo', y Joaquín César Mora Salazar, a quien llamaban 'El Morita', y de un hombre que sería guía de turistas, sería José Noriel Portillo, alias 'El Chueco'. Si bien no se han revelado más datos sobre el imputado, trascendió que este tendría 30 años de edad y que operaría con el Cártel de Sinaloa en la Sierra de Tarahumara.

Identificaría a 'El Chueco' como presunto responsable de asesinato de sacerdotes en Chihuahua. Foto: Twitter

Asimismo, se informó que este individuo se habría visto involucrado en el asesinato del turista Patrick Braxton Andrews, registrado en 2018; de igual forma, estaría implicado en la muerte de Cruz Soto Caraveo, ocurrida en 2019. Cabe destacar que, hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), aún no señala oficialmente a 'El Chueco' como el presunto homicida de tres hombres al interior de una iglesia de la entidad, no obstante, el Gobierno Federal apuntó que ya se tiene identificado al responsable.

Sobre el crimen, la FGE detalló que ocurrió alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, del pasado lunes al interior de una iglesia ubicada en la comunidad de Ceracahui, en Chihuahua. Luego de que las víctimas fueran ultimadas a balazos, sus cuerpos fueron 'levantados' por los mismos sicarios. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se tiene información sobre el paradero de los cadáveres. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el crimen ya se investiga.

Fuente: Tribuna