SEGURIDAD

Hermosillo: Por amenazar a un menor con supuesta pistola, arrestan a Cristian 'N'

En la colonia Mallorca, un sujeto de 21 años fue detenido tras ser señalado por amenazar a un menor de 12 años con arma de fuego

Amenazan a menor de edad con presunta arma de fuegoCréditos: Archivo
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Cristian 'N', de 21 años, fue arrestado la mañana del pasado martes 21 de junio después de ser acusado de amenazar a un menor de 12 años con una presunta arma de fuego. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas en la colonia Mallorca, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a atender un reporte hecho al 911, en el que se denunciaba que un sujeto había amedrentando a ciudadanos con una pistola.

Cuando llegaron al lugar desde el cual se hizo el reporte, los agentes hablaron con el afectado, quien explicó que por fuera de su domicilio se encontraba una persona que lo había amenazado con una pistola, además de que le exigía que le diera dinero en efectivo. Por ello, el menor notificó lo ocurrido a su hermana de 18 años y fue ella quien hizo el reporte al número de emergencias; los policías revisaron al señalado, encontrándole fajada una réplica de arma de fuego, por lo cual fue detenido y llevado ante el Ministerio Público, donde quedó a disposición de la autoridad investigadora.

Fotografía: Archivo

En otros dos hechos policiacos que sucedieron en la capital de Sonora, elementos de la Policía Preventiva aseguraron a un par de sujetos por robo a propiedad ajena. En el primer caso, Julián Armando 'N', de 29 años, fue señalado por el delito de portación de arma prohibida tipo solera, además de estar vinculado a diversos asaltos a comercios en la ciudad; se le incautó una hoja de metal tipo solera con punta de aproximadamente 25 centímetros de longitud, a las 4:20 horas de hoy en las calles Cactus y Palo Torote de la colonia Los Olivos.

Los agentes hacían recorridos de vigilancia por las calles antes mencionadas cuando observaron al sujeto, quien llevaba colgado en el cuello el arma blanca descrita; tras ser detenido, se les informó que el sujeto tenía señalamientos y sus características coincidían con las imágenes proporcionadas por afectados por robo con violencia en tiendas de conveniencia. El Ministerio Público determinará su probable participación a la vez que fue turnado por el delito de portación de arma prohibida.

Finalmente, Daniel, de 36 años, fue detenido por robar una camilla del centro de salud de la colonia Villa de Seris, alrededor de las 10:20 horas. Cuando oficiales pasaban por las calles Balderrama y Reforma, una mujer les hizo señas; explicó que un sujeto la seguía y lo vio meterse a la bodega del centro ubicado en las calles Mochis y Solidaridad, de donde sacó una camilla y se la llevó. Posteriormente, el tipo fue asegurado de inmediato junto al artefacto y presentado ante el Ministerio Público.

Fuente: Tribuna