SEGURIDAD

Agresión armada en Guaymas siembre el terror y deja saldo de una persona sin vida

El cuerpo de un hombre quedó tendido sobre la vía pública la tarde de este jueves, luego de que ocurriera un nuevo ataque armado en el puerto de Guaymas

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Durante la tarde de este jueves 23 de junio se registró un ataque armado en contra de una persona del sexo masculino que perdió la vida en calles del fraccionamiento Las Colinas, ubicado en la zona centro de Guaymas, lo que generó en el sitio un fuerte despliegue de los tres órdenes de gobierno y de servicios de emergencias.

El hecho violento tuvo lugar poco antes de las 17:00 horas sobre la calle Colina de Guaymas, donde vecinos del sector reportaron al número de emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego y la presencia de un hombre herido, quien recibió diversos impactos de proyectil y por el momento no se ha revelado su identidad.

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron las primeras atenciones médicas a la víctima, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida debido a la gravedad de su lesiones, quedando el cuerpo sin vida tendido frente a un domicilio.

En cuanto a los responsables de la agresión, de momento no se reportan personas detenidas, pero se cree que fueron los tripulantes de un vehículo quienes llegaron hasta el lugar señalado y abrieron fuego en contra del ahora fallecido cuando se encontraba en la vía pública, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Marina acordonaron la zona, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encargaron de las investigaciones de ley y recolección de evidencias balísticas. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se le realizará la necropsia que permita establecer su identidad.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga el ataque directo a un guardia de seguridad privada, que fue asesinado en la planta baja de un bar de San Carlos. A varios metros del sitio se localizó un vehículo BMW, color rojo, de modelo reciente, sin placas y con serie ilegible, que presentó daños por incendio, y un Volkswagen Jetta, color blanco, con impactos de bala.

Fuente: Tribuna