SEGURIDAD

Autoridades identifican al presunto agresor en bar de San Carlos, confirma Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora afirmó que ya se tiene identificado al presunto agresor del ataque armado ocurrido en un bar de San Carlos el pasado domingo

Identifican al presunto agresor de ataque armado en San CarlosCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El presunto agresor en los hechos ocurridos en un bar de San Carlos Nuevo Guaymas el pasado domingo 19 de junio ya está identificado, reveló Alfonso Durazo Montaño. El gobernador del Sonora indicó que este caso es respaldado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y que próximamente se darán avances acerca de la identidad del supuesto culpable del ataque armado del fin de semana pasado: "Ya tenemos identificado al agresor, no son las versiones que en este momento ha circulado públicamente; pero ya se tiene identificado tras de él respaldando la Fiscalía del Estado y muy pronto estará rindiendo cuentas ante la justicia", afirmó.

Por su parte, María Dolores del Río precisó que mediante cuatro acuerdos, la Secretaría de Seguridad Pública busca reforzar la seguridad en San Carlos. La titular de la dependencia explicó que el lunes 20 de junio mantuvo una reunión con Karla Córdova González, alcaldesa de Guaymas, así como con autoridades de la Secretaría de Marina y Comisarios de la Policía Municipal y Estatal, donde se determinaron los acuerdos.

Mencionó que la primera decisión fue no suspender los eventos turísticos, pues existen las condiciones de seguridad adecuadas para continuar con ellos. La funcionaria agregó que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Marina y Policía Municipal en esa región de Sonora: "Entró un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública para detectar cada uno de los comercios empresas, negocios de diversos giros y en el tema restaurantes y bares pero otros comercios de la zona para tener comunicación directa con ellos a través de nuestra vía comunicación alerta ciudadana".

Cabe mencionar que la FGJE investiga el ataque directo a un guardia de seguridad privada, identificado como Ricardo, de 48 años, el cual fue agredido en la planta baja de la entrada principal del bar y murió mientras recibía atención médica tras recibir al menos cuatro disparos. A unos metros del lugar, se encontró un BMW rojo, modelo reciente, sin placas, el cual presentó daños por incendio y un Volkswagen Jetta blanco, con impactos de bala. Por fuera del bar se recolectaron diversos indicios como casquillos percutidos de arma de fuego. 

Fuente: Tribuna