SEGURIDAD

Fiscalía de Sonora investiga el arma con la que niño de 10 años de disparó en Ciudad Obregón

Autoridades estatales investigan la procedencia del arma de fuego con la que el menor de edad se disparó en la cabeza de manera accidental en Ciudad Obregón

Autoridades aseguraron el sitio donde ocurrió el accidente Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, informó este sábado que investiga el origen del arma de fuego del lamentable hecho donde un niño de 10 años de edad resultó lesionado al dispararse de manera accidental, en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, al sur de Ciudad Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este día el menor estaba solo en su recámara, en el segundo piso de la casa ubicada sobre la calle Soberanía y Humberto Castillo, cuando la madre escuchó la fuerte detonación y al subir se percató que su hijo tenía una lesión en la cabeza, por lo cual lo trasladó en vehículo particular a un hospital para recibir atención médica.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública se trasladaron a la vivienda donde ocurrió el accidente para asegurar la zona hasta la llegada de peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes realizan las indagatorias correspondientes que ayuden a esclarecer lo sucedido.

Asimismo, el niño sigue siendo atendido en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social. Por el momento se desconoce su estado de salud y se está a la espera del dictamen médico.

El menor quedó internado en el IMSS

Apenas ayer 24 de junio, un hombre murió al ser ingresado al área de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón, luego de haber recibido dos balazos en el pecho en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller. El ataque armado ocurrió alrededor de las 15:40 horas, en la calle Morelia entre Saltillo y Guadalajara, en el sector también conocido como 410, para morir una hora después.

La víctima fue identificada como Leonardo Alberto, de 27 años, con domicilio en la calle Mexicali. Fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja para recibir atención médica al presentar dos heridas en el tórax. El hombre iba a bordo de un triciclo cuando desconocidos lo interceptaron frente a un abarrotes y abrieron fuego contra él, quedando tendido sobre la acera poniente de la calle Morelia.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora