SEGURIDAD

Arrestan a Raciel 'N' en el Estado de México por abusar de una jovencita de 14 años

El detenido enfrenta dos procesos legales por este delito; su arresto ocurrió en el municipio de Tonatico y después ingresado al Centro Penitenciario de Valle de Bravo

El sujeto detenido por autoridades, Raciel 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tlatlaya, Estado de México.- Raciel 'N' fue vinculado a proceso por el posible hecho delictuoso de violación equiparada en agravio de una menor de 14 años, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos. De acuerdo con las indagatorias, el detenido habría abusado de la víctima en dos ocasiones, una ocurrida en noviembre del año 2021 y otra en marzo de este año.

Este individuo al parecer abusó de la víctima en un inmueble de la colonia Centro, en Tlatlaya. De igual manera en otra ocasión la adolescente se encontraba en una vivienda en el municipio de Amatepec, donde la habría obligado a sostener relaciones con él. Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada una investigación y se otorgaron dos órdenes de aprehensión en contra de este individuo.

El probable partícipe fue detenido en el municipio de Tonatico y después ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde un juez después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso. La autoridad judicial estableció plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Fuente: Tribuna y FGJEM