SEGURIDAD

Alto al crimen: Dos hombres son capturados en posesión de arma y cartuchos en Ciudad Obregón

En el centro de la ciudad, dos jóvenes de 23 y 22 años fueron asegurados por un operativo coordinado que los sorprendió en posesión de un arma de fuego y cartuchos para la misma

Autoridades incautan pistola a par de sujetos en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras decomisarles un arma de fuego y cartuchos útiles, dos personas fueron detenidas durante operativos de seguridad que hizo la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por Cajeme, en calles de la colonia Centro. En los patrullajes de vigilancia hechos por el municipio, agentes estatales observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika, a quienes les marcaron el alto.

Ahí quedaron asegurados Bryan ‘N’, de 23 años, y Ángel ‘N’, de 22, en la calle Carlos Conant. Ahí le incautaron al primero una pistola con cargador y 12 cartuchos calibre .9mm; debido a la posesión del arma de fuego, se les informó a los sujetos sobre sus derechos, para quedar a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, mientras que los oficiales de la PESP mantienen los operativos para seguridad de los sonorenses.

En otro hecho delictivo ocurrido por fuera de un domicilio de la colonia Chapultepec, un vehículo tipo pick up fue saqueado por unos ladrones de catalizadores, quienes le robaron la refacción automotriz. Los hechos ocurrieron a las 4:05 horas de este lunes, en la calle Abedul, entre Campeche y Yucatán, donde la afectada fue una mujer de 42 años, quien señaló a elementos de la Policía Municipal que escuchó ruidos en su vehículo alrededor de las 3:50 horas.

La unidad afectada es un pick up Toyota Hilux, modelo 2021, color gris y con matrícula de circulación de Sonora. Cuando la afectada salió de su domicilio, notó la presencia de un individuo que traía vestimenta oscura, quien llevaba en sus manos el catalizador de su automóvil. Posteriormente, el desconocido se fugó a bordo de un Honda Civic de cuatro puertas y color oscuro, presuntamente modelo 2004, quien huyó por la calle Campeche con rumbo al sur.

Posteriormente, la víctima notificó lo ocurrido a las autoridades por medio del teléfono 911, para que llegaran los oficiales y elaboraran el informe Policial Homologado. Finalmente, un hombre identificado como Víctor ‘N’, de 38 años, fue detenido en posesión de 50 paquetes de presunta sustancia ilegal, en un operativo coordinado realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la comisaría de Esperanza el pasado 22 de junio.

El hecho ocurrido el pasado 22 de junio terminó con la aprehensión del sujeto que fue sorprendido en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Robinson Bours, con 50 envoltorios de plástico rojo, que contenían una sustancia granulada, similar al narcótico. Por tal motivo, personal del Ejército Mexicano y a PESP lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Tribuna