SEGURIDAD

Aprehenden a hombre y mujer en Hermosillo; ella violentó a su madre y él a su pareja

Los hechos de violencia se dieron en la colonia Altares y fraccionamiento Lomas del Norte, donde dos personas fueron detenidas por autoridades policíacas

Elementos policíacos realizaron los arrestos en HermosilloCréditos: Twitter @OficinaPolicia (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de las 00:15 horas de hoy lunes 27 de junio, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo arrestaron a José Alberto 'N', de 38 años de edad, por el delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental. Los oficiales se dirigieron a las calles Aguilucho y Arrendario de la colonia Altares, tras recibir un reporte al número de emergencias 911.

Al llegar los agentes el sitio señalado fueron abordados por la perjudicada, quien señaló que tuvo una discusión con su pareja en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Alca. Contó que el individuo la golpeó en diferentes partes del cuerpo a la vez que le gritaba palabras altisonates, por lo que ella salió de la casa para pedir ayuda. Ante el señalamiento los agentes procedieron a presentarlo ante el Ministerio Público.

Asimismo, Zoyla Alejandra 'N', de 25 años de edad, quedó detenida cerca de las 23:50 horas, luego de ser denunciada por su propia madre por el delito de violencia doméstica. Los hechos se dieron en las calles San Basilio y Del Paraíso en el fraccionamiento Lomas del Norte, a donde se dirigieron los agentes a atender el reporte.

Una vez en el lugar, la víctima narró que su hija la jaló del brazo y la agredió en la cara, por lo que los agentes procedieron a asegurar a la mujer, quien en actitud de molestia les dijo que era un asunto familiar y que no se metieran. La mujer quedó a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

En otro hecho, ayer por la mañana elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo acudieron a un hospital ubicado sobre la calle Reforma y 11, donde se tomó nota de un caso legal de un menor lesionado. Cerca de las 08:00 horas se entrevistaron con una joven quien les dijo que el adolescente de 16 años, se encontraba frente a su domicilio y vio cuando otra persona del sexo masculino llegó a golpearlo.

Detalló que el agresor lo tiró al suelo, donde continuó golpeándolo. La joven intervino en la pelea y pudo meter al lesionado a su casa, para después trasladarlo al centro médico, donde le diagnosticaron fractura en la nariz y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Fuente: Tribuna y Policía de Hermosillo