SEGURIDAD

Por abusos a menores de edad, ubican a detienen a Marco y Román en Ciudad de México

Las dos personas están acusadas de abuso y tocamientos contra menores de edad, y por ello fueron arrestados en diferentes puntos de la Ciudad de México

Los dos hombres detenidos, Marco 'N' y Román 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Derivado de una investigación por el delito de pederastia, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Román 'N', por su probable participación en el ilícito, registrado en 2012 en el estado de Veracruz.

Con base en trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al hombre en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, alcaldía Iztapalapa. Tras descartar una homonimia, los detectives notificaron al hombre del mandamiento judicial en su contra y quedó a disposición de las autoridades de aquella entidad.

Después fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Huatusco. De acuerdo con las investigaciones, el hombre probablemente realizó tocamientos indebidos a tres víctimas en un domicilio del municipio de Huatusco, Veracruz.

Asimismo, agentes investigadores de la Fiscalía de la Ciudad de México trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre llamado Marco 'N', tras cumplimentar una orden de captura por su probable participación en el delito de abuso, ocurrido en 2020. El Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandamiento judicial.

Como consecuencia, elementos de la Policía de Investigación realizaron tareas de inteligencia que derivaron en la localización del individuo en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa, donde se cumplimentó la orden de aprehensión con base en los protocolos de actuación policial vigentes. Según las los informes, el hombre probablemente agredió de manera sexual a una mujer, durante una fiesta celebrada en la colonia Carlos Hank González, de la alcaldía referida.

La FGJ-CDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres", se lee el comunicado.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX