SEGURIDAD

Se enfrentan a balazos policías y presuntos sicarios en Sonora; hay dos jóvenes detenidos

Los oficiales repelieron la agresión armada y lograron neutralizar al agresor de un balazo, lo que le obligó a rendirse al igual que su acompañante

Autoridades aseguraron el sitio donde se dio el ataque armadoCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado informó este lunes sobre la detención de dos presuntos sicarios en posesión de armamento, pertrechos balísticos, y un vehículo de modelo reciente, luego de que se protagonizaran un enfrentamiento armado contra elementos policíacos. Este hecho ocurrió alrededor de las 22:37 horas del pasado domingo en la avenida Jazmín y la calle 33 de la colonia Reforma.

Ciudadanos reportaron al 911 gente armada en el canal encementado ubicado a la altura de la calle 12, por lo cual se activó el código rojo y agentes de varias corporaciones acudieron al sitio, originándose una persecución por varias calles de la ciudad fronteriza hasta llegar a la calle 33 y avenida Jazmín, donde los policías cerraron el paso a un pick up Ford color blanco y modelo 2018, de donde descendió el conductor con un rifle en las manos y disparó a los uniformados.

Sin embargo, los oficiales repelieron la agresión y lograron neutralizar al agresor de un balazo, lo que le obligó a rendirse al igual que su acompañante, quien también portaba un arma de fuego tipo fusil. Fueron identificados como Joel Alexis 'N' de 21 años de edad y originario de Guamúchil, Sinaloa, y Julio Alejandro de 20 años de edad y originario de Empalme, Sonora, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el sitio de la detención se aseguraron tres rifles calibre .223, uno con cargador de doble disco con 100 cartuchos útiles y los otros dos con cargadores con 30 cartuchos útiles cada uno, además de otro fusil calibre 7.62 X 39 con un cargador de disco. También se aseguraron dos chalecos balísticos de color negro sin marca, uno de ellos con seis cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39, así como el Ford F-150 modelo 2018 color blanco sin placas de circulación.

Fuente: Tribuna y Policía Municipal de San Luis RC