SEGURIDAD

Con múltiples signos de violencia, autoridades localizan cuerpo; le pusieron un mensaje

En el municipio de Chihuahua, autoridades encontraron el cuerpo de un hombre, el cual fue abandonado en plena vía pública, donde se pudo observar que estaba con evidentes signos de violencia

Decapitan a hombre y dejan mensaje en la colonia ArboledasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- La mañana de este martes 28 de junio, en la capital del Chihuahua, autoridades encontraron el cuerpo de un hombre, el cual fue abandonado en plena vía pública, donde se pudo observar que estaba con evidentes signos de violencia, sin conocerse dato alguno sobre las personas que lo abandonaron.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas, sobre las calles Eucalipto y Huancune, del fraccionamiento Arboledas, en el mencionado asentamiento, donde personas que pasaban por el lugar hicieron un llamado a las autoridades, por lo que forma inmediata se desató una intensa movilización, sin lograrse la detención de ninguno de los implicados.

Encuentran a hombre asesinado en Chihuahua

Primeros informes mencionan que el cuerpo fue envuelto con bolsas de plástico negro y cinta canela, además de que su cabeza fue colocada dentro de una hielera, acompañado de un mensaje amenazante, en el que el hoy occiso es acusado de "ratero", sin tenerse más datos en cuanto a su identidad, por lo que falta esperar a las próximas actualizaciones.

Acordonan el lugar de los hechos

Al lugar de los hechos se dieron cita agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del acordonamiento de la escena del crimen, con el fin de que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGJE) inicien con las primeras indagatorias de rigor, además de la apertura de una carpeta de investigación para su esclarecimiento a la  brevedad posible.

Por el momento se sabe que el cadáver ya fue enviado hacia las inmediaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital de la ya mencionada entidad, donde le realizarán la necropsia de ley, además de todos los trámites legales correspondientes, a la espera de que familiares acudan a reconocer el cuerpo.

 

 

Un fuerte operativo fue implementado al norte de la ciudad de Chihuahua, en la colonia Arboledas, donde fue localizado un cuerpo decapitado, con la cabeza dentro de una hielera, y un mensaje en la escena del crimen.

El hallazgo se reportó en las calles Eucalipto y Huancune, del fraccionamiento Arboledas, hasta donde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, llegaron elementos de las Fuerzas Estatales y Federales, para iniciar con las indagatorias correspondientes. El cuerpo decapitado y la cabeza, fueron resguardados por personal del Servicio Médico Forense.

De acuerdo al reporte, el cuerpo fue envuelto con bolsas de plástico negro y cinta canela. Fue en la hielera que contenía la cabeza, donde se dejó la nota con la palabra "ratota", según trascendió.

Hasta el momento, no se ha revelado información sobre la identidad de la víctima.

Previamente, el pasado lunes 27 de junio, fue localizada una cabeza humana en la calle Reforma Urbana, de la colonia Revolución, dentro de una hielera, como coincidió con el caso registrado este martes 28.

Así mismo, de acuerdo a reportes previos, se había localizado los restos descuartizados de una o más personas en la zona Industrial Sur, al oriente de la ciudad de Chihuahua; y en otros hechos, el hallazgo de cabezas humanas, depositadas en cubetas de plástico, la primera en las inmediaciones del Rastro Municipal y la segunda, en un parque del Fraccionamiento Paseos de Chihuahua.

Fuente: Tribuna