SEGURIDAD

Saúl Curiel pasará más de 46 años en la cárcel por el asesinato de un servidor público

La víctima que se desempeñaba como cuarto regidor del municipio de La Paz, Estado de México, fue localizada sin vida dentro de un vehículo

El hombre encontrado culpable de homicidio, Saúl Curiel CamachoCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

La Paz, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años y 9 meses de prisión para Saúl Curiel Camacho, quien en junio del 2019 participó en el homicidio de quien se desempeñaba como cuarto regidor del municipio de La Paz. Los hechos ocurrieron el día 12 de julio de ese año, en la calle Carril Tezontle, colonia Zoquiapan, municipio de Ixtapaluca, donde la víctima fue localizada sin vida dentro de un vehículo.

Esta presentaba lesiones por arma de fuego y una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de estos hechos comenzaron las diligencias para identificar y detener al o los probables partícipes de este homicidio. Con el avance en las indagatorias se pudo establecer la probable participación de Saúl en el caso, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) en el mes de octubre del año 2020.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le fue dictada esta condena. Además de la pena privativa de libertad le fueron impuestas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de México acreditó la participación de Julio Kevin Torres Arroyo y Michelle Giovanni Pacheco Buendía en el asesinato de un adolescente en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que fueron condenados a 55 años de prisión. Estos individuos fueron encontrados culpables de golpear a un menor de edad el día 19 de enero del año 2020, quien fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica, pero falleció días después.

Fuente: Tribuna y FGJEM