SEGURIDAD

Sonora: Lo detienen por participar en riña y resulta con orden de captura pendiente

El hombre era requerido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora por un delito cometido este mismo mes de junio en San Luis Río Colorado

El hombre detenido, Gerardo 'N', de 44 años Créditos: Policía Municipal de San Luis RC
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado informó este martes que durante un operativo de seguridad realizado en la colonia Mezquite se logró la detención de un individuo involucrado en una riña ocurrida en la vía pública, mismo que era buscado por autoridades estatales mediante orden de aprehensión.

El hecho se registró este martes 28 de junio cuando elementos municipales comisionados al departamento de Investigación realizaban patrullajes en diferentes colonias, cuando fueron alertados por el C5I de un hombre provocando una pelea. Al trasladarse los agentes a la avenida Jalapa y calle 22 a atender el reporte, se percataron que el individuo alteraba el orden público.

Al ser abordado este se identificó como Gerardo 'N', de 44 años de edad, originario del estado de Guanajuato, y al verificar sus datos en Plataforma México y SUCO, arrojó una orden de captura activa girada por un juez penal del Distrito Judicial Cuatro del Poder Judicial del Estado de Sonora, por el delito de robo con violencia, cometido por dos personas, el pasado 24 de junio.

Por tal motivo, el detenido fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica y elaborarle la ficha de identificación del departamento de Laboratorio, asimismo fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para los trámites legales correspondientes.

Hace solo unos días, se logró la captura de dos individuos con orden de aprehensión pendiente, en dos hechos diferentes registrados en San Luis Río Colorado. El primer arresto fue el del supuesto narcomenudista, Leopoldo, de 25 años de edad, sobre la avenida Torreón y calle 47, de la colonia Solidaridad.

Mientras que a la altura de la avenida Félix Contreras entre las calles 22 y 23, de colonia Residencias, José B., de 40 años fue detenido por policías municipales acusado de robo calificado a casa habitación en grado de tentativa.

Fuente: Tribuna y Policía Municipal de San Luis RC