SEGURIDAD

Tenía 46 años: Identifican al 'encobijado' con cartulina encontrado en el Canal Bajo

Familiares de la víctima identificaron al sujeto encontrado sin vida y envuelto con una cobija y un mensaje en cartulina frente al Canal Bajo

Identifican al encobijado encontrado en el Canal BajoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Como Alberto 'N', de 46 años y domicilio en el ejido Tepeyac, Valle del Yaqui, fue identificado por sus familiares el hombre cuyo cadáver apareció envuelto en una cobija frente al Canal Bajo y el Campo 2, ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos de Feminicidios, Homicidios Dolosos, Lesiones Graves Intencionales y Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres.

En la misma dependencia, se encontró que el hombre murió de asfixia por estrangulamiento, según el dictamen postmorten. La víctima fue localizada al norte de la calle 200 y al oriente del margen izquierdo del Canal Bajo, frente al ejido Tepeyac, en el Valle del Yaqui; estaba completamente envuelto con un cobertor negro con rojo y sobre él, tenía una cartulina de color amarilla.

Sus victimarios le dejaron clavado un cuchillo con cachas de plástico negro, con la leyenda Campo 2 escrita con letras blancas; también se utilizó un desarmador. En el texto que incluía la cartulina, se refería que eso le había pasado "por rata", pues se robó el cableado de la escuela primaria del Campo 2; cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones de medicina forense para la necropsia de ley a fin de determinar las causas que le generaron la muerte.

En otro hecho policiaco ocurrido en Ciudad Obregón, la víctima de una agresión armada en la colonia San Antonio fue identificada como Rodolfo ‘N’, de 27 años. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 6 de junio, cuando sujetos armados ingresaron a la vivienda situada en las calles Aquiles Serdán y Camelia Blanca y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima; por ello, vecinos del sector llamaron al número de emergencias 911, para que llegaran agentes de la Policía Municipal.

Al llegar a la escena del crimen, encontraron el cuerpo del joven con una herida en el pecho y paramédicos de Cruz Roja determinaron que ya no contaba con signos vitales. La zona quedó acordonada para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantara el cuerpo. Fueron localizados diversos casquillos percutidos de arma de fuego calibre nueve milímetros, los cuales ya fueron integrados a una nueva carpeta de investigación por homicidio.

Fuente: Tribuna