SEGURIDAD

Agresión armada al sur de Ciudad Obregón provoca fuerte movilización de autoridades

El hecho violento sembró el terror entre los vecinos del fraccionamiento Misión del Sol 2, en Ciudad Obregón, donde una vivienda fue rafagueada por presuntos sicarios

El sitio fue acordonado por elementos policíacosCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo ataque armado tuvo lugar la noche de este miércoles 8 de junio en el fraccionamiento Misión del Sol 2, localizada al sur de Ciudad Obregón, en donde una vivienda fue rafagueada por presuntos sicarios. El hecho violento ocurrió poco antes de las 20:00 horas, cuando un supuesto comando armado arribó a la calle Misión Compañía de Jesús entre Paseo Miravalle y Misioneros de Trabancore y abrió fuego en contra la fachada del inmueble.

Vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911, por lo que minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional. Por fortuna no se reportan personas lesionadas por esta agresión, pero extraoficialmente se dice que los responsables del delito fueron los tripulantes de un vehículo quienes se dieron a la fuga tras accionar sus armas.

Las autoridades policíacas aseguraron la escena del crimen para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se hiciera cargo de las investigaciones correspondientes y del levantamiento de la evidencia balística. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que este fraccionamiento es escenario de una balacera, pues en diversas ocasiones ha sufrido atentados similares, en lo que incluso ha habido víctimas mortales.

Asimismo, la tarde el pasado martes se vivieron momentos de pánico y angustia se vivieron en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Trigo, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se desatara un tiroteo a las afueras de una vivienda. De inmediato, se activó el Código Rojo y autoridades de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron para dar con los presuntos gatilleros y tomar nota del ilícito.

De acuerdo con los primeros informes, los violentos hechos se dieron alrededor de las 18:10 horas del martes 7 de junio afuera de un domicilio ubicado en la calle Arroz, entre las calles Naranjos y Trigales. Vecinos del sector llamaron a las autoridades a través del servicio de emergencias 911 y reportaron que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

Fuente: Staff