SEGURIDAD

Feminicidio de Yrma Lydya: Autoridades buscan a Máximo Axel, presunto tercer implicado

Autoridades del Estado de México ya trabajan en la búsqueda del presunto tercer implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya; lo identificaron como Máximo Axel 'N'

Autoridades buscan a Máximo Axel, presunto tercer implicado en feminicidio de Yrma LydyaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- Fue el pasado 23 de junio cuando el mundo del espectáculo se conmocionó por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien fue ultimada a balazos por su propio esposo, Jesús 'N', al interior de un exclusivo restaurante ubicado en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México (CDMX). A más de 20 días de este crimen, las investigaciones para dar con los presuntos involucrados continúan.

Luego de que trascendiera la detención y vinculación a proceso del abogado Jesús 'N', esposo y presunto asesino de la artista Yrma Lydya, y de su escolta, Benjamín 'N', presunto cómplice, autoridades del Estado de México (Edomex) informaron que ya buscan al presunto tercer participante de este asesinato. Lo han identificado como Máximo Axel u 'Omar', y también sería un escolta del presunto feminicida, Jesús 'N'.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Jesús 'N', presunto feminicida de Yrma Lydya fue vinculado a proceso hace unos días. Foto: Twitter

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se ha determinado que Máximo Axel u 'Omar', masculino que tendría de 29 años de edad, fue quien supuestamente entregó el arma asesina a Jesús 'N', el esposo de Yrma Lydya. Luego de que se consumara el ilícito, este hombre, que laboraría como escolta para el abogado, volvería por el artefacto para llevárselo del restaurante y esconderlo.

El arma fue descrita por las autoridades como una pistola calibre 40, caracterizada por sus balas capaces de atravesar chalecos antibalas. Sin embargo, cámaras de videovigilancia de la CDMX captaron la huida de Omar hasta un fraccionamiento en Jardines del Pedregal, donde se aseguró la camioneta en la que huyó y el arma homicida. Lamentablemente, el conductor no estaba. Ahora se cree que se oculta en inmediaciones del Edomex, mas no se han dado más detalles sobre su posible paradero.

Fuente: Tribuna