SEGURIDAD

Tras choque, conductor de la tercera edad cae con su vehículo a las aguas del Canal Bajo

En la mañana de este viernes, un pick up que era conducido por un adulto mayor cayó a las aguas del Canal Bajo tras chocar con otro vehículo en el Valle del Yaqui

Cae vehículo a las aguas del Canal Bajo tras choqueCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de chocar en el Valle del Yaqui, el conductor de un pick up terminó volcando la unidad sobre el costado derecho, por lo que cayó en las aguas del Canal Bajo, en hechos ocurridos a las 10:35 horas de este viernes 15 de julio. El incidente se produjo a la altura de la calle 900, cuando un hombre, identificado como Manuel, de 75 años, circulaba a bordo de una pick up Chevrolet Cheyenne color blanco y de modelo reciente.

Iba por el margen derecho del Canal Bajo, hacia el norte, cuando en la vialidad antes mencionada se impactó con una camioneta Ford Explorer gris, para perder el control del volante y precipitarse a las aguas del afluente. Personal de Bomberos rescató al afectado, para después ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y ser trasladado a un hospital; personal del Departamento de Tránsito Municipal se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

Apenas este jueves 14 de julio, a las 14:30 horas, el cuerpo de un menor de edad fue sacado de las mismas aguas del Canal Bajo, pero a la altura de la calle 200, lo que provocó la movilización del Departamento de Bomberos y Policía Municipal. El joven se tiró al canal de riego para refrescarse de las altas temperaturas, pero de un momento a otro desapareció; sus acompañantes notaron que no salía del agua, pese al bajo nivel que presenta actualmente, por tal motivo, notificaron a las autoridades y rápidamente acudieron elementos de la Policía Municipal, rescatistas de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Después de los trabajos de búsqueda, se logró sacar del agua el cuerpo sin vida de la víctima, que de acuerdo con información extraoficial se trata de un menor de 14 años de edad que en vida respondía al nombre de Jesús; peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hicieron presentes en el lugar para las investigaciones correspondientes y el posterior traslado del fallecido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Cabe mencionar que esta no es la primera muerte por ahogamiento que sucede en la región en lo que va del mes de julio, pues se han presentado otros dos hechos en los últimos días.

Fuente: Tribuna