SEGURIDAD

Sonora: Rastreadoras de Ciudad Obregón localizan cuerpo sin vida y varias prendas

La búsqueda del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón en inmediaciones del municipio San Ignacio Río Muerto, en Sonora, dio resultados positivos

Rastreadoras de Ciudad Obregón localizan cuerpo sin vida y varias prendasCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- La tarde del pasado sábado, a través de sus redes sociales, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón informó que, en un operativo de búsqueda realizado en el municipio de San Ignacio Río Muerto se obtuvieron resultados positivos, pues se logró localizar un 'ángel', como ellas le dicen a las personas desaparecidas en el estado de Sonora y en todo México. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Rastreadoras de Ciudad Obregón hallan un cuerpo sin vida en San Ignacio Río Muerto, Sonora. Foto: Facebook

De acuerdo con lo compartido en el Facebook oficial de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, el pasado sábado 16 de julio del 2022, alrededor de as 15:00 horas, el grupo de féminas que se dedica a la búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos lograron encontrar un cuerpo sin vida, este estaba en una fosa ubicada en la comunidad de Las Cachoras, ubicada en el estado de Sonora.

Se detalló que la búsqueda, la cual duró horas bajo el calor inmenso que azota la entidad, dio como resultado el hallazgo de un cadáver, cuya identidad se desconoce hasta ahora, y de varias prendas. Luego de confirmar el descubrimiento del cuerpo, las Rastreadoras de Ciudad Obregón fueron socorridas por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) quienes realizaron las diligencias correspondientes y levantaron los restos.

Cabe destacar que la búsqueda se realizó en un sector en el que se encuentran una serie de fosas llamadas carboneras; en el interior de una de estas, se logró localizar al 'ángel'. Nora Lira, líder del colectivo de mujeres buscadoras originarias de Cajeme, compartió que el principal adversario que tienen cuando realizan las búsquedas es el sol y el calor provocado por las altas temperaturas, no obstante, ella y las demás mujeres que la acompañan continuarán con su labor, pues ya es un compromiso con los desaparecidos.

Fuente: Tribuna