SEGURIDAD

Reportan volcadura de una pipa con aceite de motor en la carretera Cananea-Ímuris

Protección Civil estatal reportó la volcadura de la unidad pesada en la carretera Cananea-Ímuris, la cual transportaba aceite de motor

Se vuelca pipa en la carretera Cananea-Ímuris, en SonoraCréditos: Facebook Coordinación Estatal de Protección Civil
Escrito en SEGURIDAD el

Cananea, Sonora.- Se reportó la volcadura en la carretera Cananea a Ímuris en Sonora, según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora en redes sociales, incidente que ya fue atendido por elementos de la Guardia Nacional y del Departamento de Bomberos, alrededor de las 9:20 horas, cuando la autoridad reportó el accidente en el que se involucró un camión cisterna que transportaba aceite de motor.

Fue en el kilómetro 95 de la carretera Cananea-Ímuris que el conductor de la unidad perdió el control de la misma, para después volcarse hacia su lado izquierdo. En el lugar del percance hubo derrame de aceite y la emergencia ya es atendida por elementos de Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional; se recomienda precaución al transitar por el sector, aunque hasta el momento no se ha reportado el cierre de carriles que limiten la circulación.

En otro accidente ocurrido por calles de Sonora, en Ciudad Obregón, una camioneta cayó en un dren secundario tras equivocarse al girar sobre la vialidad; por ello, acudieron agentes de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de la localidad. Los hechos ocurrieron el miércoles 20 de julio, alrededor de las 8:00 horas, en el dren secundario ubicado a la altura de la calle 300, entre 10 y bulevar Misión del Real.

Los primeros informes señalan que el vehículo transitaba por la 300, de oriente a poniente, pero al llegar al retorno que está antes de la calle 10, la conductora trató de dar una vuelta en 'U' para regresarse por la misma vía. Sin embargo, falló al tratar de girar, haciendo que la unidad cayera a las aguas residuales; vecinos del sector notificaron los hechos a las autoridades, por lo que acudieron miembros de diferentes corporaciones para ayudar a Mireya 'N', quien iba a bordo de la unidad, quien solo terminó con golpes ligeros.

No obstante, la vagoneta Ford Escape 2008, color negro y con placas vigentes de Sonora, quedó tirada en el sitio. Personal que evaluó la escena de los hechos señaló que la unidad tuvo pérdidas materiales estimadas en ocho mil pesos. Agentes de Tránsito Municipal de Cajeme tomaron nota del incidente para la realización del Informe Policial Homologado, el cual se presentará en la instancia correspondiente.

Fuente: Tribuna