SEGURIDAD

Ciudad Obregón: Denuncian a servidor público por amenazar con una pistola a su pareja

En la cabecera municipal de Cajeme, un servidor público de la AMIC ha sido señalado por, presuntamente, amenazar a su pareja con un arma de fuego luego de tener una riña

Denuncian a servidor de la AMIC por amenazar con su pistola a su parejaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se denunciara que, presuntamente, un miembro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) amenazó a su pareja con su arma de fuego tras una pelea. Hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se dieron la noche del domingo 24 de julio del 2022, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, al interior de una vivienda ubicada en la calle Tepic, entre Toluca y Villa Hermosa, en la colonia también llamada 410, en Ciudad Obregón. Se detalló que una mujer y su pareja, identificado extraoficialmente como el policía ministerial José Juan, de 41 años, empezaron a tener una pelea verbal.

No obstante, en un momento, el sujeto habría sacado su arma de fuego, la habría cargado y la habría usado para amenazar a su pareja, con quien ha convivido durante 10 años, según el testimonio de la víctima. Luego de esta agresión, el ahora acusado se habría ido de su casa, situación que la afectada aprovechó para dar aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme.

Trascendió que la denuncia fue atendida por personal de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) de la secretaría de Seguridad Pública Municipal. Asimismo, se dijo que los efectivos municipales realizaron un Informe Policial Homologado sobre este incidente, el cual fue remitido a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para fines legales del caso. Hasta el momento, no hay información sobre detenidos.

Fuente: Tribuna