SEGURIDAD

Tras días de búsqueda, hallan el cuerpo de Leydi Yaravi; su expareja la habría descuartizado

Leydi Yaravi salió para encontrarse con su expareja y no volvió a casa; tras días de búsqueda, encontraron su cuerpo descuartizado abandonando en Guasave, Sinaloa

Tras días de búsqueda, hallan el cuerpo de Leydi YaraviCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guasave, Sinaloa.- "¿Cuándo terminará la violencia contra las mujeres en México?", se preguntan diversas colectivas feministas y de mujeres que protestan y piden justicia por los feminicidios que día a día se reportan en el país. Ahora, ha causado indignación y dolor el caso de Leydi Yaravi, una joven de 33 años que fue hallada sin vida tras haber desaparecido cinco días. Su expareja la habría descuartizado.

De acuerdo con los primeros informes, fue el pasado 19 de julio del 2022 cuando Leydi Yaravi Durán Torres, de 33 años de edad, desapareció en el municipio sinaloense de Guasave. Se detalló que acudió a un encuentro con su expareja, por lo que salió de su casa a las 11:30 horas, tiempo local. No obstante, su última conexión fue reportada a las 17:50 horas, cuando envió en un mensaje a sus hijas en el que alertaba que no estaba segura e incluso estaba siendo agredida físicamente.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, la ficha de búsqueda que se emitió tras la desaparición de Leydi Yaravi. Foto: Internet

Hey aquí me trae en un carro, me anda pegando, no sé de qué es capaz de hacer", indicó Yaravi en el mensaje de texto.

Ante esto, familiares y amigos cercanos de Leydi se organizaron para buscarla y reportar a las autoridades su desaparición. Pasaron los días, y fue hasta el pasado 24 de julio cuando finalmente encontraron a Leydi Yaravi, lamentablemente, fue hallada sin vida. Medios locales de Sinaloa señalaron que sus restos fueron ubicados a un costado de un dren en Guasave, en bolsas de plástico, y que estos ya estaban en avanzado estado de descomposición.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de un cuerpo femenino sin vida en Guasave, Sinaloa; era Leydi Yaravi, desaparecida. Foto: Facebook

 

La identificación fue posible debido a que el cadáver tenía tatuajes que la joven desaparecida poseía, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), dependencia que ya investiga este feminicidio. Cabe resaltar que la muerte de Leydi Yaravi deja en la orfandad a tres niñas, todas menores de edad. Hasta el momento, no hay información sobre el presunto responsable, quien sería la expareja de la víctima.

Fuente: Tribuna