SEGURIDAD

Encuentran a Azalia Azucena, mujer con esquizofrenia desaparecida hace 2 meses en Nogales

La desaparición de Azalia Azucena tuvo lugar el pasado mes de mayo del año en curso, cuando salió de su domicilio en la ciudad fronteriza y no regresó

La mujer localizada, Azalia Azucena Estolano CárdenasCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Hace varios días, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales reportó el caso de una mujer llamada Azalia Azucena Estolano Cárdenas, la cual se encontraba en calidad de desaparecida en la ciudad de Nogales, Sonora y era buscada por su familia y allegados. Pero a través de redes sociales la agrupación confirmó la tarde de este jueves que ya fue localizada con vida.

Sin dar mayores detalles sobre el hallazgo de la extraviada de 39 años de edad, dio las gracias a la ciudadanía que de alguna manera ayudó a que esto fuera posible. Asimismo, aseguró que ella se encuentra bien de salud y fuera de cualquier peligro: "Ya fue localizada el día de ayer 6 de julio de este año 2022, ella se encuentra bien y con su familia... Gracias a Dios. Que Dios la siga bendiciendo".

Como se informó en su momento, la desaparición de Azalia Azucena tuvo lugar el domingo 1 de mayo del año en curso, cuando salió de su domicilio en la ciudad fronteriza y no regresó. También se sabe que ella sufre de esquizofrenia y por tal motivo necesita medicarse, ya que de lo contrario podría ser peligroso para su salud.

Por todo lo anterior, Buscadoras de la Frontera Nogales publicó la ficha de búsqueda de la mujer y pidió a la población darle difusión en redes sociales, así como llamar al número que aparece en esta para aportar cualquier dato que ayudara a localizarla sana y salva y llevarla de vuelta a casa.

La ficha de Azalia Azucena Estolano Cárdenas
  • Así fue hallada

Según información extraoficial, ayer miércoles, elementos de la Policía Municipal de Nogales se dirigieron a la calle Ana Gabriela Guevara de la colonia Manlio Flavio Beltrones, donde reportaban a una persona con ficha de extraviada, por lo que una vez en dicho lugar tuvieron a la vista a un hombre y una mujer, entrevistándose con quien se identificó como Ricardo de 48 años, quien les hizo entrega de una mujer quien dijo llamarse Azalia Azucena Estolano Cárdenas.

De esta manera, la fémina fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, donde fue puesta a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes se encargaron de los trámites legales relacionados a la denuncia para su búsqueda y posteriormente fue trasladada con sus familiares.

Fuente: Tribuna