SEGURIDAD

Nogales: Encuentran bebé sin vida en Hospital General; su cuerpo no ha sido reclamado

Una niña de escasas horas de nacida murió en el Hospital General de Nogales, pero su cuerpo no ha sido reclamado

Bebé encontrado sin vida en Nogales no ha sido reclamadoCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El cuerpo de una bebé que murió a causa de diferentes padecimientos congénitos continúa en calidad de abandonado, confirmaron autoridades del municipio de Nogales este miércoles 10 de agosto, por lo cual fue trasladada a una funeraria local por órdenes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, donde continúa sin ser reclamado. La menor murió el pasado sábado 6 de agosto, alrededor de las 17:12 horas.

En primera instancia se informó que la menor nació en las instalaciones del Centro Médico de Sonora con problemas de asfixia neonatal y sífilis congénita, por lo cual fue trasladada al Hospital General, donde habría muerto a causa de las complicaciones derivadas de los padecimientos antes mencionados, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGJE ordenó fuera llevada a una funeraria local para los trabajos de ley.

A cuatro días del lamentable deceso, las autoridades investigadoras no han confirmado oficialmente los motivos de su muerte ni si fue localizada la o las personas que abandonaron el cadáver de la bebé. Elementos de la Policía Municipal acudieron al nosocomio el pasado sábado para atender el reporte de la recién nacida sin vida, pero ya no pudieron encontrar a su madre o a su padre; la niña habría nacido a las 7:40 horas en la clínica privada y personal del Hospital General la declaró sin vida a las 12:00 horas.

En otra muerte ocurrida en Nogales, un hombre de 56 años, identificado como Gerardo, falleció por traumatismo en la cabeza en el hospital del Seguro Social en Nogales, reportó la Policía Municipal. Fue a las 10:54 horas cuando agentes policiacos recibieron la alerta para acudir al nosocomio, donde se reportaba la muerte de una persona. Una vez en el lugar hablaron con el médico de guardia, quien les dijo que el día anterior había ingresado el paciente en cuestión.

El especialista informó a los oficiales que el paciente fue encontrado tendido en el suelo, en estado inconsciente, en el municipio de Agua Prieta, y al encontrarse grave de salud, fue trasladado hasta Nogales. Fue en dicha ciudad fronteriza que falleció, al no poder superar las heridas producidas por el traumatismo craneoencefálico severo que sufrió; se desconocen los motivos por los cuales presentó la lesión que le costó la vida.

Fuente: Tribuna