SEGURIDAD

Abandona su auto para huir de la Policía en Hermosillo; transportaba 'crystal' y fentanilo

Elementos de la Policía Estatal incautaron más de un kilogramo de una sustancia similar al narcótico y pastillas de color azul, a las afueras de Hermosillo

el vehículo Volkswagen, línea Passat y la droga encontrada Créditos: PESP
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de una maleta cargada con sustancia similar al narcótico y pastillas de color azul, la cual se encontraba dentro de un vehículo en aparente estado de abandono en las inmediaciones de un camino de terracería en Campestre Los Pinos, a las afueras de Hermosillo.

La sustancia fue ubicada durante los patrullajes de vigilancia que realizaba la PESP al sur de la ciudad, zona donde se identificó un automóvil circulando a alta velocidad. Metros más adelante fue localizado abandonado por el conductor, quien se introdujo a la maleza para escapar, dejando la unidad sobre la calle Cuarta.

Dentro del vehículo Volkswagen Passat, de color gris, había una maleta que contenía bolsas de plástico con una sustancia granulada y otra sólida de color blanco, que presentaban características físicas al narcótico conocido como metanfetamina o 'crystal', además de 43 pastillas de color azul, posible fentanilo.

Oficiales de la Policía Estatal tomaron las medidas de seguridad para poner la materia asegurada a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Posteriormente, los agentes continuaron con los operativos sin lograr encontrar al responsable. La Policía Estatal exhortó a la población a reportar el delito en la línea anónima 089.

Uno de los paquetes encontrados en el vehículo

En otro hecho ocurrido en Hermosillo, agentes del Grupo Motorizado Antirrobo arrestaron alrededor de las 12:01 horas del pasado miércoles a Abel 'N', de 44 años de edad, por el delito de daños contra la salud. Fue en la colonia Carmen Serdán donde al sujeto le aseguraron tres envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto con las características físicas de la metanfetamina.

En un segundo caso, elementos del Departamento de Narcomenudeo detuvieron cerca de las 13:05 horas del 10 de agosto a quien fue identificado como Misael Israel 'N', de 33 años, en posesión de posible droga en calles de la colonia Mallorca. En el bolsillo delantero del pantalón le encontraron seis envoltorios de plástico color blanco, que contenía en su interior una sustancia granulada similar a un narcótico.

Fuente: Tribuna y PESP