SEGURIDAD

Samantha sale a trabajar y no regresa a casa: 3 días después, hallan su cuerpo en otra entidad

El pasado 7 de julio, Rosaura Samantha, de solo 20 años de edad, salió a trabajar en Michoacán y no regresó a casa; tres días después, su cuerpo sin vida fue hallado en Guanajuato, pero hasta pasado un mes autoridades le informaron a su familia del descubrimiento

Hallan el cuerpo sin vida de Rosaura Samantha en Guanajuato, tras su desaparición en Michoacán; piden justiciaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.-  Al listado de víctimas de feminicidio en México se suma el nombre Rosaura Samantha Luna Sosa, una joven de 20 años que vivía en Michoacán y que el 7 de julio desapareció tras ir a trabajar. Tres días después, su cadáver fue encontrado en el estado de Guanajuato, mas su familia se enteró de esto un mes después. Este martes 16 de agosto, los dolientes se movilizan en Morelia y piden justicia por ella, y por todas las mujeres que han perecido así.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, una de las movilizaciones tras la desaparición de Rosaura Samantha en Michoacán. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros informes, fue el pasado 7 de julio del 2022 cuando Rosaura Samantha salió de su casa rumbo a su trabajo; esto lo hacía todos los días, pero esa tarde no volvió. A pocas horas de que familiares perdieron comunicación con la joven de 20 años, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán para presentar la denuncia por desaparición, sin embargo, de acuerdo con la declaración de estos a medios, no habrían sido apoyados.

Tres días después, el cuerpo sin vida de Rosaura Samantha fue hallado en el municipio de Silao, Guanajuato, mas la familia de la víctima fue informada hasta el pasado lunes 15 de agosto, según medios locales de Michoacán. Los dolientes de Rosaura Samantha aseguraron que exigieron, en más de una ocasión, que las autoridades se movilizaran para dar con la víctima, pero la respuesta fue nula. Incluso, ellos pidieron que la FGE de Michoacán colaborara con la Guanajuato, pues según el rastreo del teléfono de la joven, ese fue el último lugar en donde estuvo.

Ante este caso, y muchos otros similares en la República Mexicana, hoy martes 16 de agosto, diferentes colectivos feministas y de mujeres se manifestarán en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde además realizarán una concentración de luto, así como una colecta de apoyo a los familiares para los gastos funerarios de Rosaura Samantha, una víctima más de feminicidio y de negligencia por parte de las autoridades.

Fuente: Tribuna