SEGURIDAD

Así fue el ataque armado al camión de los Leones de Yucatán en la carretera México-Puebla

Los Leones de Yucatán venían de vencer a los Pericos de Puebla en la serie semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol

Camión de los Leones de YucatánCréditos: Twitter @Carlos_CVC4
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla Capital, Puebla.- Esta mañana se registró el intento de asalto de un camión. Sin embargo, no era cualquier unidad, pues en ella viajaba el equipo, perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) , de los Leones de Yucatán, el cual regresaba de su compromiso en la ciudad de Puebla donde disputaron un encuentro contra los Pericos, quienes representan a esta ciudad como parte de la serie de semifinales de la Zona Sur de la liga.

Fue así que durante el paso del equipo por la carretera México-Puebla, la unidad en la que se transportaba sufrió del intento de un asalto, pues su camión fue atacado a pedradas y balazos, lo que provocó la ponchadura de las llantas del autobús. Sin embargo, horas más tarde, el equipo aseguró, a través de sus redes sociales, que todos los integrantes que se encontraban en el percance están sanos y salvos.

Yader Drake, uno de los integrantes del equipo, fue quien informó a la sociedad sobre el intento de robo, "intentan robarnos en el tramo Puebla-México, nos pinchan las llantas del camión y nos tiran balazos", detalló el pelotero en su cuenta oficial de Twitter, donde publicó un video del camión en el que se transportaba, en el cual se aprecia al vehículo con las llantas destrozadas por las balas que las impactaron.

"Afortunadamente, no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo. Agradecemos el apoyo posterior de las autoridades correspondientes que nos auxiliaron en este percance", informó el equipo.

Sin embargo, los atacantes no lograron cumplir con su objetivo, pues no pudieron cometer el robo, aunque si causaron daños a la unidad. En ese sentido, elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron al sitio para brindar apoyo a los Leones de Yucatán y garantizar su seguridad. Por su parte, la Liga Mexicana de Béisbol describió el ataque y mencionó que los conductores de la unidad decidieron avanzar con las llantas ponchadas por kilómetros, pues se percataron que un vehículo los perseguía realizando disparos.

El intento de asalto se da después de que los Leones vencieron a los Pericos de Puebla por una pizarra de 20-17 para obtener su pase a las semifinales de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. Después de este amargo trago, el equipo yucateco se prepara para la siguiente ronda de los Playoffs, pues su siguiente compromiso en contra los Tigres de Quintana Roo, serie en la que intentarán conseguir un lugar para las finales.

Fuente: Tribuna