SEGURIDAD

Localizan con vida a Uriel Abraham y Julio Alejandro; estaban desaparecidos en Sonora

Uriel Abraham Álvarez Cantú y Julio Alejandro Valenzuela fueron encontrados sanos y salvos, luego de haber sido reportados como desaparecidos por sus familiares

Julio Alejandro Valenzuela y Uriel Abraham Álvarez CantúCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En días recientes se pudo conocer que dos personas del sexo masculino que se encontraban en calidad de desaparecidas en el estado de Sonora, fueron localizadas con vida y actualmente están fuera de cualquier peligro. Se trata de Uriel Abraham Álvarez Cantú y Julio Alejandro Valenzuela, quienes eran buscados en los municipios de Huatabampo y Etchojoa.

  • Uriel Abraham Álvarez Cantú

A través de redes sociales, diversos colectivos informaron que luego de casi 6 años sin saber nada de Uriel, pensando lo peor y dándolo por muerto, la familia Álvarez Cantú pudo conocer el paradero de su nieto. Durante todo este tiempo, el joven se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, y por motivos desconocidos no se comunicó con sus parientes.

Leopoldo Álvarez, abuelo de Uriel, relató en entrevista que desde 2016 no sabía nada sobre su ubicación, pues ese año desapareció al salir de Bacobampo, comunidad del municipio de Etchojoa en la que vivía. Y aunque creía que podría estar en Ciudad Obregón o en Hermosillo en estado de indigencia nunca tuvo noticias sobre él.

Agradezco a Dios que está con bien, llegamos a pensar lo peor pero hoy sabemos donde está, tuvo una vida muy dura, nos platicaron que anduvo de indigente, las redes sociales nos llevaron a él", expresó.

La ficha de Uriel Abraham Álvarez Cantú

 

  • Julio Alejandro Valenzuela

La agrupación Buscadoras Huatabampo Sonora reveló que Julio Alejandro fue encontrado sano y salvo, luego de que su familia lo reportara como extraviado el pasado domingo 14 de agosto en Huatabampo. Aunque son pocos los detalles que se conocen respecto a este caso, se sabe que tras ver su ficha de búsqueda, el joven se comunicó directamente con el colectivo para informar que se encuentra bien.

Gracias a Dios, Julio Alejandro ya se comunicó con el colectivo y con su familia para informar que está bien. Seguimos agradeciendo a cada persona que comparte nuestras fichas y así llegamos al objetivo, mil gracias. Ojalá sean más que se encuentren con bien , muchas gracias a todos los que ayudaron a difundir", se lee.

La ficha de Julio Alejandro Valenzuela 

Fuente: Tribuna