Ciudad de México.- Esta mañana se registró el incendio de un departamento en San Francisco Coyoacán. Al lugar de los hechos arribó el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de manera inmediata comenzaron con los trabajos para sofocar el incendio, derivado de esto, lograron rescatar a un perrito. De acuerdo con el informe preliminar sobre este siniestro no se ha registrado a personas lesionadas.
La probable causa de este incendio, el cual dejó al departamento prácticamente destrozado, pudo haber sido la presencia de veladoras encendidas, las cuales se habrían roto, provocando el inicio de este siniestro. En redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede apreciar la dimensión de este incendio. Se observa a los bomberos intentado sofocar las llamas, las cuales provienen del interior de este domicilio.
Además, el fuego superaba el metro de altura, por lo que el personal de emergencias procedió de inmediato. También se observa el denso humo gris que sale del departamento. Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre los dueños del domicilio. Después de terminar los trabajos de enfriamiento, los bomberos acordonaron la zona para evitar el paso de los curiosos. Al sitio llegarán peritos para investigar la causa exacta del siniestro.
Durante este Día del Bombero, estos elementos han tenido bastante trabajo, pues en esta misma alcaldía se registró otro siniestro de este tipo. Los hechos sucedieron en el primer nivel de una vivienda ubicada entre Calle2 y Calle 9, en la colonia Espartaco, derivado de este acontecimiento, una mujer presentó una crisis nerviosa y fue atendida por los paramédicos que asistieron al lugar para apoyar a los lesionados.
Para atender esta emergencia, el personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía trabajó de manera coordinado con el Heroico Cuerpo de Bomberos Capitalino y con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). En las imágenes difundidas en Twitter solo se puede apreciar un portón blanco y humo que proviene del inmueble. Sin embargo, no se distinguen los daños causados por el siniestro.
Fuente: Tribuna