Emiliano Zapata, Morelos.- Durante la tarde del pasado viernes 26 de agosto, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, una persona del sexo masculino de aspecto joven fue asesinado a balazos por un comando armado, el cual sorprendió luego de que se encontraba al exterior de una primaria, donde fue a inscribir a sus hijos para el próximo ciclo.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, frente a una primaria de la colonia Prohogar de Emiliano Zapata, en el mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las tres órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo por las múltiples detonaciones de arma de fuego.
Trascendió que el fallecido respondía al nombre de Josué Jair I. G., de 29 años de edad, quien acudió a la denominada primaria 'José María Morelos' para inscribir a sus hijos, cuando empistolados lo sorprendieron para después escapar sin dejar rastro, por lo que autoridades montaron un operativo del cual no tuvieron resultado positivos al no tener detenidos.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal, hicieron acto de presencia en la escena, quienes se encargaron del resguardo del sitio del crimen, todo con el fin de que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE) comiencen con las primeras averiguaciones de rigor, para intentar esclarecer el hecho violento.
Por el momento el cuerpo del joven ya fue enviado hacia las inmediaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado de Morelos, donde le practicarán su respectiva necropsia de ley, además de los trámites legales correspondientes, a la espera de que familiares acudan a reclamar el cuerpo que ya está previamente identificado.
Fuente: Tribuna