SEGURIDAD

Sonora: Tras días desaparecidos, hallan a los jóvenes Jesús Antonio y Martín Antonio muertos

Jesús Antonio y Martín Antonio, jóvenes de Empalme, Sonora, desaparecidos desde hace días, fueron hallados sin vida por las autoridades; así se confirmó este martes

Hallan sin vida a Jesús Antonio Paniagua Ruiz y Martín Antonio Soto Robles Créditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme Sonora.- Desde hace días, familiares y colectivos en Sonora se movilizaron por la desaparición  de los jóvenes Jesús Antonio Paniagua Ruiz, de 24 años de edad, y Martín Antonio Soto Robles, de 19 años, quienes habrían sido vistos por última vez el día viernes 26 de agosto de 2022, cuando viajaban a bordo de un vehículo proveniente del Valle de Empalme, en Sonora. Este martes, se confirmó que los muchachos fueron hallados sin vida y que sus cuerpos presentaban signos de violencia.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan sin vida a jóvenes de Empalme desaparecidos. Foto: Tribuna

Fue el pasado 28 de agosto cuando los nombres de Jesús Antonio y Martín Antonio comenzaron a resonar en redes sociales. Colectivos de búsqueda y familiares de los jóvenes pedían ayuda para poder encontrarlos, luego de que fuera privados ilegalmente de su libertad. Asimismo, personas se movilizaron en el Palacio Municipal de Guaymas y realizaron bloqueos para que las autoridades se movilizaran y dieran con los chicos de 24 y 19 años de edad.

Lamentablemente, las acciones no fueron suficientes para encontrarlos vivos, pues este martes 30 de agosto, tras cuatro días de búsqueda, se confirmó que los jóvenes empalmenses fueron hallados muertos. Los primeros reportes sobre este descubrimiento señalan que estos fueron abandonados por sujetos no identificados en la capilla Santa Muerte, a la salida sur de Empalme. Los cadáveres estaban 'embolsados' y además presentaban signos de violencia.

Lamentablemente fue Yajaira Ruiz Bustamente, madre de Jesús Antonio quien confirmó que uno de los cuerpos tirados en el sitio referido era el de su hijo; en tanto, el otro sería de su amigo, Martín Antonio, a quien también buscaban el pasado fin de semana. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, la autoridad no ha emitido comunicado.

Fuente: Tribuna