Álamo, Veracruz.- Durante la noche del pasado miércoles 31 de agosto, en el municipio de Álamo, Veracruz, fueron localizadas dos bolsas, mismas que en su interior contaban con restos humanos, por lo que de forma inmediata se desató una gran movilización de agentes policíacos, quienes se encargaron de su resguardo, mientras montaban un operativo.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, sobre la calle Venustiano Carranza, en la colonia Francisco I. Madero, en el ya mencionado asentamiento, dónde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas corporaciones policíacas, quienes respondieron de manera de oportuna ante una serie de reportes sobre el avistamiento de restos humanos.
Primeros informes mencionan que que junto a los cuerpos se pudieron apreciar dos cartulinas presuntamente firmadas por un grupo delictivo, mismas que fueron resguardadas por las autoridades con el fin de que no se desatara el caos por los alrededores a la espera de nuevas actualizaciones por parte de las autoridades correspondientes al tema.
Al sitio de hecho violento llegaron los agentes en activo de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo del lugar, con el fin de que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE) comenzara con las primeras indagatorias de rigor, además de la apertura de una nueva carpeta.
Por el momento los restos humanos ya fueron trasladados con rumbo hacia la instalaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado veracruzano, donde le practicarán la necropsia de rigor, además de los trámites legales correspondientes por homicidio, a la espera de conocer su identidad mediante un examen de ADN.
Fuente: Tribuna