SEGURIDAD

Ciudad Obregón: Frente a central camionera, sujetos se llevan dinero y vino de autoservicio

Dos sujetos ingresaron a una tienda de autoservicio frente a la central camionera para llevarse dinero y otra mercancía del establecimiento

Asaltan tienda de autoservicio frente a la Central Camionera de Ciudad ObregónCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Dos amantes de lo ajeno asaltaron una tienda de autoservicio frente a la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, minutos antes de las 5:00 horas del viernes 23 de septiembre. Fue el dinero de las ventas, varias botellas de vinos y un sinnúmero de cigarros el botín que los delincuentes se llevaron del establecimiento ubicado en las calles 200 y Esteban Baca Calderón.

La encargada del comercio mencionó que entraron al inmueble dos sujetos, ambos con vestimenta similar, camiseta negra y pantalón de mezclilla; uno de ellos traía una gorra blanca y cubrebocas negro, pero después ambos la comenzaron a amenazar verbalmente para exigirle el dinero que había en la caja registradora, apoderándose así de tres mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Además del efectivo, también se llevaron varias botellas de licor de diferentes marcas y precios, así como cigarros; ya con todo en su poder, el par de ladrones abordó una motocicleta negra para después huir por la Esteban Baca Calderón al sur, donde fueron perdidos de vista. Aunque elementos de la Policía Preventiva hicieron un operativo de localización y búsqueda, no obtuvieron resultados.

Otro asalto se suscitó la madrugada del viernes 23, alrededor de las 5:00 horas, cuando dos despachadores de gasolina fueron víctimas de la delincuencia al ser despojados del dinero de las ventas, una motocicleta y un teléfono celular. Los hechos ocurrieron en el establecimiento situado en las calles Jacinto López y Donato Guerra.

Uno de los afectados reportó que cuando se encontraba trabajando, de repente llegaron dos hombres con vestimenta oscura, a bordo de una motocicleta negra. Uno de ellos le pidió que diera las llaves de su moto, de la marca Italika FT 125, color azul y con el foco delantero quebrado; también le exigió el dinero de las ventas, a la vez que le apuntaba con un arma de fuego.

El otro tipo hizo lo mismo con un segundo empleado, a quien despojó del dinero de las ventas y un teléfono celular de la marca Huawei, en color negro. Con el botín asegurado, los sujetos huyeron por la calle 300 al poniente, por lo que las víctimas llamaron al 911 para reportar lo sucedido a las autoridades; el primer afectado mencionó que después pasaría con los documentos de la motocicleta a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer su denuncia.

Fuente: Tribuna