SEGURIDAD

¡Armas, medicinas y más! Esto fue lo que decomisó la Fiscalía en clínica de Cuajimalpa

Un juez de control otorgó una orden de cateo para revisar la clínica ubicada en el Pueblo de San Miguel

Objetos decomisados durante operativo en clínica de CuajimalpaCréditos: Fiscalía CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguraron armas de fuego, medicamentos, insumos y productos del sector salud en una clínica ubicada en la alcaldía Cuajimalpa. Además detuvieron a tres mujeres que se encontraban en el establecimiento comercial. El operativo se dio en cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un juez de la capital.

La dependencia capitalina recibió una denuncia por parte de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, en la cual, derivada de trabajos de campo realizados por el Ministerio Público y la Policía de Investigación de la Coordinación General de investigación Territorial, se supo de la probable comisión de delitos al interior del establecimiento, por lo que se logró obtener la orden de cateo.

Por todo lo anterior, el Ministerio Público en Cuajimalpa solicitó y obtuvo la orden de cateo por parte de un juez de control para realizar una diligencia en el inmueble ubicado en la colonia Pueblo de San Miguel Tlaltenango. Durante el operativo, realizado por elementos ministeriales, quienes fueron apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), se localizaron objetos y medicamentos con etiquetas de uso exclusivo del sector salud, además de dos armas cortas.

Detenidas durante el operativo en Cuajimalpa, Foto: Fiscalía CDMX

Por este motivo se procedió con la detención de las tres mujeres que se encontraban en la clínica, En ese sentido, tanto las tres féminas, como los objetos localizados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de decidir la situación jurídica de estas personas y continuará con la integración de la carpeta de investigación de este caso. Hasta el momento no se ha brindado información sobre otra detención.

Cabe destacar que la dependencia capitalina no reveló la identidad de las tres personas detenidas, a quienes considera inocentes hasta que las pruebas demuestren lo contrario. En ese marco, los elementos de seguridad y de investigación continúan con las indagatorias correspondientes para determinar la situación de la clínica, así como para conocer si existen otras personas implicadas en la comisión de delitos.

Fuente: Tribuna