SEGURIDAD

Ubican y capturan en Coahuila a hombre buscado por presunto fraude en Estado de México

Para la captura de este individuo, la Fiscalía del Estado de México contó con el apoyo y colaboración de autoridades de Coahuila, donde se hallaba el señalado

El hombre detenido en Coahuila, Belisario 'N', de 61 años de edadCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Coahuila a un individuo identificado como Belisario 'N', de 61 años de edad, quien es investigado por el delito de fraude, por hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Texcoco. Mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías y fiscalías generales de todo el país, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a SaltilloCoahuila.

En dicho lugar se encontraba oculto Belisario 'N' para evadir la acción de la justicia, pero fue capturado. Tras ser aprehendido este individuo, fue trasladado al Estado de México, en donde fue presentado ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien determinará su situación legal. Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron en abril de 2018 cuando el ahora detenido contrató los servicios de dos abogados para que lo representaran jurídicamente.

Belisario 'N' se ostentó como coheredero de un rancho ubicado en el municipio de Texcoco, sin embargo, únicamente había sido nombrado como albacea. De acuerdo con la indagatoria, para el pago de dicho contrato entre las víctimas y el ahora detenido, se había estipulado el 30 por ciento del valor de la propiedad; Belisario 'N' para evitar el pago correspondiente, habría simulado diversos actos jurídicos, por lo que fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al implicado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora