SEGURIDAD

Fin de semana violento en Toluca; localizan dos cadáveres en menos de 24 horas

El Estado de México es de las entidades con mayor Índice de incidencia delictiva en el país con miles de muertos

Fin de semana violento en TolucaCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Este fin de semana fue la prueba del porque el Estado de México es una de las entidades más violentas en el país, pues, no solo se registraron múltiples balaceras y asaltos. Ahora, en la capital mexiquense se localizaron los cuerpos de dos hombres asesinados en puntos diferentes, ambos en el municipio de Toluca, todo esto en menos de 24 horas, por lo que las autoridades prevén que se trata de hechos relacionados.

Fue en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán donde se localizó uno de los cuerpos, el cual pertenecía a un hombre de alrededor de 30 años y quien presentaba heridas de arma blanca. Además, al momento del hallazgo, el cadáver estaba atado de los pies, por lo que se presume que el hombre fue torturado instantes previos a su muerte. El cadáver fue encontrado por habitantes de la calle Tejalpa, a un costado de una milpa  ubicada entre las calles Diana Laura de Colosio y Moctezuma.

alrededor de las 08:30 horas de este 26 de septiembre se realizó el hallazgo, Los habitantes de la zona declararon que la víctima no formaba parte de la comunidad y señalaron que este tipo de actos se han incrementado debido a que en este sitio hacen falta luminarias y cámaras de videovigilancia, situación que propicia que la comunidad se haya convertido en el punto preferido de la delincuencia para tirar cadáveres.

Cadáver en San Cristóbal Huichochitlán, Foto: Especial

En cuanto al segundo caso, el cuerpo de la víctima fue encontrado emplayado al interior de una bolsa negra abandonada en la colonia Guadalupe-Totoltepec el domingo por la mañana. En este hecho las características de la víctima, así como las causas de muerte no fueron dadas a conocer por las autoridades, aunque por el tipo de delito se presume que fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

El personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron a ambas escenas y procedieron con el levantamiento de los cuerpos, los cuales se trasladaron a las oficinas centrales en calidad de desconocidos, se les realizará la necropsia de ley para conocer las causas de muertes y se iniciará con la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: Tribuna