SEGURIDAD

FGJE Sonora ya investiga caso por asesinato de oso negro en Cumpas y buscan su cuerpo

La fiscal Claudia Indira Contreras confirmó que se está buscando a los responsables de este atroz crimen cometido el pasado fin de semana en Cumpas

FGJE Sonora investiga caso de asesinato de oso en CumpasCréditos: Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ya abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de crueldad animal, tras el asesinato cometido contra un oso negro por habitantes del municipio de Cumpas, informó la titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova, quien afirmó personal de la misma continúa buscando el cadáver.

Agregó que este lunes 26 de septiembre recibieron un Informe Policial Homologado con relación a este caso, además de que se han hecho 10 entrevistas a personas diferentes en el lugar y siete inspecciones. Asimismo, descartó que se hayan encontrado los restos del animal en un basurero, pese a que en redes sociales estuvo circulando una fotografía que parecía confirmar esta versión, pues elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fueron a corroborar esta información que terminó siendo falsa.

Estamos observando que hay imágenes de osos de similares características, posiblemente de otros estados que andan circulando en las redes y les están colocando para graficar posiblemente, una imagen a las noticias en redes sociales, sin embargo, hasta ahorita seguimos en la búsqueda de este oso. Estamos investigando por posible crueldad animal, en ese sentido se abrió la carpeta de investigación", explicó la funcionaria estatal.

Fotografía: Archivo

Cabe recordar que el domingo 25 de septiembre, habitantes del municipio de Cumpas mataron a balazos a un oso negro que circulaba por el sector; fotografías y videos en redes sociales muestran como unos sujetos persiguieron al animal, entre risas y a bordo de vehículos motorizados, para después acorralarlo y quitarle la vida a balazos, hecho que causó indignación en la sociedad sonorense puesto a que el oso estaba asustado y desorientado por estar lejos de su hábitat, además de que buscaba alimento y agua.

Por su parte, la directora de Protección y Bienestar Animal en Sonora, Carolina Araiza Sánchez, indicó que las personas responsables del asesinato del oso negro podrían enfrentar hasta nueve años de cárcel, al tratarse de un delito del fuero federal y por ser una especie que cuenta con protección especial al estar en peligro de extinción.

Fuente: Tribuna, FGJE Sonora