SEGURIDAD

Sonora: Sorprenden a joven de 20 años con mochila cargada con paquetes de marihuana

En el municipio de Bácum, Oliver 'N' fue descubierto en posesión de 11 envoltorios de plástico transparente que contenían aparente marihuana

El hombre detenido, Oliver 'N', de 20 años de edadCréditos: PESP
Escrito en SEGURIDAD el

Bácum, Sonora.- En acciones contra el narcomenudeo en el Valle del Yaqui, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de un hombre en posesión de sustancias prohibidas. Los agentes aseguraron a un sujeto que dijo llamarse Oliver 'N', de 20 años de edad, en las inmediaciones de la calle 9, cuando la mañana de este martes 27 de septiembre lo sorprendieron en el municipio de Bácum.

La persona llevaba consigo una mochila y al realizarle la inspección correspondiente, oficiales de la corporación encontraron 11 envoltorios de plástico transparente que contenían aparente marihuana. "El operativo de la Policía Estatal se mantiene en la zona, así como en otros municipios del sur del estado para atender la denuncia y continuar con las acciones contra el delito en coordinación con los tres niveles de gobierno", dijo la PESP.

En otro hecho ocurrido en la misma región, la Policía Estatal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron armas de fuego, equipo táctico, cartuchos y cargadores en un vehículo con reporte de robo. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 17 de agosto de 2022, cuando los miembros de las corporaciones antes mencionadas hacían recorridos de vigilancia por el municipio de Bácum.

En el camino de terracería que conduce a la localidad Rancho Porfirio hallaron un vehículo Nissan X-Trail modelo 2016, el cual se encontraba estacionado con las puertas abiertas. Al inspeccionar los datos de la unidad, encontraron que tenía reporte de robo desde el 3 de agosto de este año; dentro del carro, había armas de fuego, por lo que se decomisaron tres fusiles conocidos como AK-47, 15 cargadores, 247 cartuchos y tres chalecos.

Toda la materia fue incautada y fue puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes que ayuden a esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Fuente: Tribuna y PESP