SEGURIDAD

Mañana violenta en Sonora: Ultiman a balazos a comandante de la Policía Municipal uniformado

El comandante de la Policía Municipal de Empalme, Sonora, fue ultimado a balazos la mañana de este lunes 5 de septiembre; autoridades activaron el Código Rojo

Ultiman a balazos a comandante de la Policía Municipal en EmpalmeCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- La mañana de este lunes 5 de septiembre del 2022, efectivos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del municipio de Empalme luego de que se reportara una agresión armada. El saldo de este violento hecho fue de una víctima mortal que ya fue identificada: se trata del comandante de la Policía MunicipalMartín Gabriel Marrugo Duarte, quien pereció uniformado.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por una agresión armada en Empalme, Sonora. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes 5 de septiembre, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, en el sector 29 de Septiembre del municipio sonorense de Empalme. Se detalló que vecinos de la zona escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad, se activó el Código Rojo y efectivos de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública (PESP) se movilizaron a la escena. Tras confirmar la presencia de un masculino baleado, el cual estaba uniformado, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la víctima ya no tenía signos vitales. Momentos después de informó que se trataba del comandante de la Policía Municipal de Empalme, Martín Gabriel Marrufo Duarte.

Información extraoficial señaló que el ahora occiso iba saliendo de su vivienda cuando fue interceptado por un comando armado; los sicarios abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron hacia un rumbo desconocido. Se dijo que la víctima iba a cumplir sus labores como efectivo, mas ya no le será posible servir. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente para realizar las diligencias de ley y procesar la escena del crimen. El cadáver ya fue levantado.

Fuente: Tribuna