SEGURIDAD

Otra vez: En el EdoMéx derriban al menos 12 cámaras de seguridad; no hay detenidos

Los hechos ocurrieron en el poblado de Tejupilco, en donde hace unos días encontraron a un alto mando policial que estaba secuestrado

Derribaron cerca de 12 cámaras de videovigilanciaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- La madrugada de este martes 6 de septiembre fueron derribadas al menos 12 cámaras de seguridad en el municipio de Tejupilco, en el Estado de México, hecho que se suma a los registrados en el municipio de Luvianos, en donde fueron vandalizadas 52 cámaras de seguridad el pasado 28 de agosto, hasta el momento las autoridades mexiquenses no han reportado si se tienen indicios de los probables culpables.  

A través de redes sociales habitantes del municipio de Tejupilco alertaron sobre varios de los postes que sostienen las cámaras videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que habían sido derribados. Hace unos días, testigos mencionaron que presuntos miembros de la organización criminal La Familia Michoacana llegaron con camionetas y tiraron los postes. 

Foto: Especial

En la denuncia vertidas en plataformas de Internet, señalaron que fueron 30 las cámaras afectadas en Tejupilco, sin embargo, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) la dependencia confirmó que sólo fueron tres postes que sostienen cuatro cámaras cada uno, es decir, resultaron afectadas 12 cámaras de videovigilancia. Además, se aseguró que ya trabajan en la reinstalación del equipo.

Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el motivo por cual derribaron las cámaras. Cabe mencionar que este es el segundo caso que ocurre en los últimos días en la zona sur de la entidad mexiquense, ya que el pasado domingo 28 de agosto derribaron 52 cámaras en el municipio de Luvianos. Sobre ese caso tampoco hay personas detenidas y continúan con los trabajos de reparación. 

El hecho podría estar relacionado con el rescate de Juan Carlos M.M, coordinador regional de la Policía de Investigación de Tejupilco, que fue localizado en un paraje del Estado de México. Hecho que también se piensa estaría relacionado con el derribo de las 52 cámaras de seguridad en Luvianos, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha hecho mención de la relación entre ambos casos.

Fuente: Tribuna