SEGURIDAD

Sonora: Se desata tiroteo cerca de escuela primaria; rescatan a un secuestrado y detienen a 2

La mañana de este miércoles se reportó una balacera cerca de una escuela primaria en el municipio de Guaymas, Sonora; autoridades rescataron a una persona que estaba secuestrada y detuvieron a dos sujetos

Se desata tiroteo cerca de escuela primaria en Guaymas, SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Momentos de pánico y terror vivieron los estudiantes y maestros de la escuela primeria 'Nicolás Bravo', ubicada en el sector Ampliación Burócrata, en el municipio de GuaymasSonora, la mañana de este miércoles luego de que se desatara una agresión armada. Autoridades lograron rescatar a una persona que habría sido privada ilegalmente de su libertad y detuvieron a dos sujetos que estarían relacionados con este ilícito.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizan por agresión armada en Guaymas, Sonora. Foto: Cortesía

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató durante las primeras horas de hoy, miércoles 7 de septiembre, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, cerca de la escuela primeria 'Nicolás Bravo', en la calle Orquídeas, de la colonia Burócrata. Se detalló que comenzaron a escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad, se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal y elementos de la Secretaria de Marina (Semar). Trascendió que tras la agresión armada, las autoridades lograron rescatar a un joven de 19 de edad que yacía al interior de una casa de seguridad; este estaba en calidad de secuestrado y sería originario del municipio de Empalme. La víctima presentaba signos de violencia en manos, pies y el tronco del cuerpo. Por lo anterior, dos personas fueron detenidas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades rescataron a una persona aparentemente secuestrada. Foto: Cortesía

Reportes señalan que la balacera se desató por una pugna entre grupos rivales de la delincuencia organizada; asimismo, se dijo que el tiroteo ocurrió contra una vivienda que era utilizada como casa de seguridad. Por estos hechos violentos, las clases en la escuela primaria 'Nicolás Bravo' se suspendieron. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni muertos por la agresión armada de este miércoles.

Fuente: Tribuna