SEGURIDAD

En sus redes, joven mexicano amenaza con desatar masacre en su escuela: "Mi primer tiroteo"

Autoridades del estado de Nayarit detuvieron a un joven mexicano que amenazó con desatar una masacre en su escuela; tendrá valoración psicológica

En sus redes, joven mexicano amenaza con desatar masacre en su escuelaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nayarit, México.- Luego de que el pasado jueves trascendiera que autoridades investigaban una supuesta amenaza de tiroteo en una escuela secundaria de Nayarit, se informó que el presunto responsable, un joven mexicano, fue localizado por la Policía cibernética. Este quedó detenido y será sometido a valoración psicológica para determinar las acciones siguientes.

Fue el pasado jueves 8 de septiembre cuando el presidente municipal de AcaponetaNayarit, Manuel Salcedo Osuna, informó que ordenó a las autoridades de la mesa de coordinación de seguridad del estado iniciar un operativo para dar con el joven que, mediante sus redes sociales, amenazó desatar un tiroteo en la escuela secundaria 'José Vasconcelos'. Un día después, este viernes 9, se informó que el adolescente ya fue asegurado.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit (SSP)Jorge Benito Rodríguez Martínez, informó que el menor que amenazó con desatar una masacre a las afueras de escuela secundaria ya fue detenido. No obstante, la autoridad no dio más características sobre el individuo ni sus padres, con quienes se estableció un diálogo. Se mencionó que todo habría sido una "broma de mal gusto".

Se implementó un operativo especial en la escuela para salvaguardar la integridad de los estudiantes y se hizo un rastreo; ayer se dio con la persona responsable, ya fue presentado ante autoridades, confirmamos lo que comentamos, que es una broma de mal gusto de una persona demasiado joven y que se les hace fácil jugar", compartió Rodríguez Martínez.

En esta intervención, el funcionario de seguridad estatal de Nayarit recomendó dar buen uso a las redes sociales. Asimismo, le recordó a los jóvenes y a la población en general que los mensajes que envían desde computadoras, teléfonos y otros equipos digitales poseen una dirección que puede ser rastreada; en caso de caer en un ilícito, las autoridades podrán ubicarlos sin problema. 

Los invito a mi primer tiroteo afuera de la José Vasconcelos ¡No faltes!", fue el mensaje que emitió el menor, cuya identidad permaneció en el anonimato. Este será remitido a atención psicológica.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, el mensaje amenazante que habría enviado el joven de Nayarit. Foto: Facebook

Fuente: Tribuna