SEGURIDAD

Youtuber pasará 23 años en la cárcel por trata de personas y abusar de niños; grababa VIDEOS

Yudiel 'N', presunto activista y youtuber mexicano, fue sentenciado a 23 años en la cárcel por los delitos de trata de personas y abuso sexual de niños; grababa en video estos actos y los distribuía

Youtuber pasará 23 años en la cárcel por trata de personas y abusar de niños en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chiapas, México.- Yudiel 'N', quien era un activista contra la desaparición de infantes y creador de contenido para la plataforma de YouTube, donde se hacía llamar 'El Coyote Con Sentido', pasará los siguientes 23 años de su vida en la cárcel. ¿La razón? Autoridades mexicanas lo encontraron culpable de los delitos de trata de personas y difusión de pornografía infantil, los cuales ocurrieron en el municipio de Comitán de Domínguez, en el estado de Chiapas.

Cabe recordar que 'El Coyote Con Sentido' fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, elementos de la Policía de Australia, de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJE) que colaboró con la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) en mayo del 2021, en la frontera de México con Guatemala.

Las pesquisas que se realizaron antes y después de su aprehensión, revelaron que el youtuber también se dedicaba a producir videos en los que abusaban sexualmente de niños; este material era difundido en diferentes plataformas y sitios web, en los que lucraba para su beneficio económico. Las autoridades lograron encontrar 23 videos y 176 imágenes como pruebas en su contra; este material se habría comenzado grabar desde 2011.

Asimismo, se reveló que Yuriel también estuvo involucrado con un grupo delictivo que se dedicaba al tráfico de personas, en este caso, las víctimas eran migrantes centroamericanos; en su actividades, habría fingido ser periodista para extorsionar a funcionarios públicos. Todos estos actos los hacía a la par que era un supuesto activista contra este delito; en más de una ocasión, Yuriel declaró haber sido director, por casi dos años, de la asociación mexicana de niños robados y desaparecidos (AMNRDAC). Ahora, pasará 23 años, nueve meses y 15 días en prisión.

Fuente: Tribuna