SEGURIDAD

FUERTE IMAGEN: Persona salta a las vías del Metro de la CDMX y muere arrollada por tren

Una persona saltó a las vías de la Línea 8 del Metro de la CDMX cuando el tren estaba por arribar a la estación Bellas Artes; lamentablemente, murió

Persona salta a las vías del Metro de la CDMX y muere arrollada por trenCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado martes en inmediaciones de la estación Bellas Artes, en la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que, frente a usuarios, una persona decidiera saltar a las vías, momentos antes de que un tren arribara a la parada. El servicio se tuvo que suspender para la realización de las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 17 de enero del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en inmediaciones de la estación Bellas Artes, ubicada en el centro de la capital. Se detalló que una persona, cuya identidad y género no se ha revelado, arribó a la parada en la Línea 8, conocida como la Línea Verde, que conecta a Garibaldi-Lagunilla con Constitución 1917 y, sin hablar con nadie, se lanzó a las vías.

El tren no pudo frenar y, lamentablemente, atropelló a la persona, con lo que acabó con su vida de forma instantánea. De inmediato se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), comandados por Omar García Harfuch, y elementos de la Guardia Nacional (GN). Luego de confirmar el deceso del individuo, pidieron apoyo a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por una muerte en el Metro CDMX. Foto: Twitter

En redes sociales, usuarios mencionaron que los agentes de la GN no les permitieron realizar ningún registro de la situación, no obstante, circuló una imagen, en la que se ve cómo oficiales retiran un bulto: este sería el cuerpo de la víctima. Momentos después, a las 22:55 horas, tiempo local, autoridades del STC Metro compartieron que el servicio había sido restablecido: "El avance de los trenes es continuo", escribieron en un breve mensaje.

Fuente: Tribuna