SEGURIDAD

Gabriel disparó desde un vehículo a policías municipales; purgará pena de 35 años de cárcel

Elementos de la Policía Municipal de Mezquitic, en Jalisco, marcaron el alto a un vehículo, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y dispararon armas de fuego

Gabriel A. fue hallado culpable del delito de intento de homicidio Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Mezquitic, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este sábado que se logró demostrar la plena participación de Gabriel A. en los delitos de homicidio en grado de tentativa, delitos contra representantes de la autoridad, desobediencia o resistencia de particulares y asociación delictuosa, por lo que fue sentenciado por medio del sistema tradicional a 35 años, 10 meses y 15 días de prisión.

De las investigaciones se desprende que los hechos se registraron el 20 de mayo de 2011, alrededor de las 13:30 horas (centro) en la carretera que conduce a la comunidad de Nostic, a la altura del sitio conocido como Cuesta de huesos, cerca del cruce con la brecha a la presa Tepehuaje. Ese día, varios sujetos pertenecientes a un grupo delincuencial, entre ellos el ahora sentenciado, iban a bordo de un vehículo.

Se trata de una camioneta Dodge RAM 2500 de color negro, modelo 2009, con placas de Nuevo León; elementos de la Policía Municipal de Mezquitic les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y comenzaron a detonar sus armas de fuego hacia los oficiales. El Ministerio Público realizó las indagatorias del caso y demostró la participación de Gabriel A. en el evento, por tal motivo solicitó una orden de captura en su contra.

Este mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación y el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado. El Tribunal de Justicia dictó el fallo condenatorio al individuo por los delitos de homicidio en grado de tentativa, delitos contra representantes de la autoridad, desobediencia o resistencia y asociación delictuosa, por lo que recibió la pena de más de 35 años de cárcel.

En otro hecho reciente, un sujeto de nombre Arturo Fabián A., quien se encuentra identificado como el probable responsable de la agresión contra un elemento de la Policía Municipal en la localidad de Jocotepec, fue vinculado a proceso. Con base en las investigaciones, se pudo confirmar que el crimen ocurrió el pasado 15 de enero, cerca de las 21:40 horas (centro),  en la colonia Zapotitán.