SEGURIDAD

Tras 13 años, cae 'El Negro', autor del secuestro y asesinato de seis personas en Sonora

El señalado figura como probable responsable de los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y robo con violencia en el municipio de Rosario, Sonora

El detenido, Héctor 'N', alias 'El Negro' y/o 'El Gordo', de 51 añosCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Como probable participante en el secuestro y asesinato de seis personas, entre ellas tres oficiales de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), en hechos registrados en el año 2009, fue capturado un sujeto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Se trata de Héctor 'N', alias 'El Negro' y/o 'El Gordo', de 51 años de edad, originario del municipio de Naco, Sonora.

Fue ubicado por personal de la AMIC, cerca de las 12:45 horas del pasado miércoles 25 de enero en el estacionamiento de un comercio, en bulevar Colosio y Quiroga, en Hermosillo. Este individuo era requerido por un juez por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo de vehículo. Se sabe que Héctor 'N' Intentó evitar a la justicia, movilizándose por varios puntos de Estados Unidos y México.

Los hechos, cometidos en agravio de seis personas y contra el Gobierno del Estado de Sonora, se suscitaron la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en el municipio de Rosario, Sonora, donde un grupo de sujetos fuertemente armados sorprendió y sometió a las víctimas. De esta manera privaron de la libertad a las seis personas, entre las que se encontraba Ramón, quien fuera comandante de la Policía Estatal Investigadora.

También fueron secuestrados los agentes de la corporación José Ángel y José Antonio, así como sus hermanos Jorge y Lesly, y Javier, además de Javier Alfonso, secretario de Acuerdos del Ministerio Público. Posteriormente sus cuerpos fueron localizados sin vida, pero además, las instalaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron dañadas con impactos de proyectiles, vehículos oficiales robados y quemados en otra zona.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora